El Tren de los Molinos vuelve a surcar tierras manchegas

El Tren de los Molinos ha vuelto hoy a Campo de Criptana. Se trata del primer viaje que realiza en 2023 donde se han ampliado el número de visitas de 8 a 12 trenes y, además, con mayor capacidad, pasando de 130 a 162 pasajeros. El tren turístico ha llegado con más de un 87% de ocupación y un total de 142 viajeros. Su llegada supone también la apertura permanente, de lunes a domingo, de la estación de ferrocarril, con atención a viajeros

Sociedad 29 de abril de 2023

El Tren de los Molinos es el segundo tren turístico de Castilla-La Mancha, junto al de Sigüenza en Guadalajara. Una iniciativa, incluida dentro de las acciones del Plan de Sostenibilidad Turística en destino,

que en 2022 tuvo un gran éxito, lo que ha permitido ampliar el número de trenes que, entre la primavera y el otoño de 2023, llegarán a Campo de Criptana. Se ha pasado de los 8 del pasado año, hasta un total de 12 que, además, cuentan con una mayor capacidad de viajeros, hasta un total de 162.

Otra novedad es que de los 12 trenes que llegarán al municipio, tres de ellos lo harán en jueves para ampliar la oferta a todo tipo de turistas y ofrecer una mejor experiencia en destino.

El primer Tren de los Molinos de 2023 llegó a Campo de Criptana a las 11.16 horas con 142 viajeros; tras su partida de la estación madrileña de Chamartín-Clara Campoamor. En el trayecto, los viajeros han podido disfrutar de un adelanto de la historia del municipio y su vínculo cervantino, a través de una teatralización en la que el mismo Miguel de Cervantes los va introduciendo en ‘Tierra de Gigantes’.

Como en ediciones anteriores, los visitantes tienen la oportunidad de conocer el patrimonio criptanense, con una visita guiada al Pozo de Nieve, a la Sierra de los Molinos para conocer la historia de estos gigantes en el Centro de Interpretación del Molino Manchego y ver uno de los molinos históricos. También tienen ocasión de disfrutar de los vinos elaborados en la localidad, con la visita y cata en Bodegas Castiblanque, una de las bodegas incluidas en la Ruta del Vino de La Mancha.

Los hosteleros criptanenses también se han implicado con este producto turístico, con la intención de ofrecer la mejor atención a los visitantes, a través de la elaboración de menús especiales con platos típicos para complementar la experiencia.

Con la llegada del primer Tren de los Molinos de 2023 ya hemos batido records. 142 pasajeros entre los que se encuentra gente mayor, familias con hijos o parejas jóvenes. Podemos decir que es todo un éxito para Campo de Criptana y para toda la región”, comentaba el alcalde criptanense, Santiago Lázaro.

Apertura de la estación

La importante repercusión del Tren de los Molinos ha permitido además que el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha hayan llegado a un acuerdo con Renfe para dotar la estación de ferrocarril de personal de atención al viajero.

Con la visita del primer tren turístico se abre de forma permanente, de lunes a domingo, la estación criptanense.

La apertura de la estación hace que este sábado sea un día muy importante para Campo de Criptana; ya que tanto los estudiantes y trabajadores que a diario utilizan el tren para desplazarse a otros municipios o incluso a Madrid tendrán la mejor atención, pero también quienes nos visitan”, señaló Lázaro.

También te puede interesar:
La Escuela Infantil ‘El Torreón’ cumple 40 años

La Escuela Infantil ‘El Torreón’ cumple 40 años

    La Escuela Infantil 'El Torreón' de Alcázar de San Juan cumple 40 añosLlegó hace 40 años a Alcázar de San Juan para cambiar las cosas, fue la primera escuela infantil pública de estas dimensiones con una metodologías educativas distintas a las...

Cortada al tráfico la autovía A-4 a la altura del km. 208

Cortada al tráfico la autovía A-4 a la altura del km. 208

    Cortada al tráfico la autovía A-4 a la altura del km. 208A las 20:30 la Guardia Civil señala que se encuentra abierto el carril derecho de la A-4, en sentido Madrid. Se sigue trabajando para abrir completamente la autovíaSociedad 18 de abril de...

La Semana Cervantina llega a su 45 edición

La Semana Cervantina llega a su 45 edición

    La Semana Cervantina llega a su 45 edición de la mano de los Hidalgos Amigos de los Molinos y el Ayuntamiento de Campo de CriptanaLa Asociación Hidalgos Amigos de los Molinos lleva 45 años, de la mano de su presidenta Lola Madrid, enarbolando...

El tiempo

Banner Teatro Aficionado 2024 Villacañas

Banner Audi Noviembre 2023

Banner Alcázar Feria de los Sabores 2024

Banner Junta Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo

Banner Villafranca Feria de Abril 2024

Banner Manzanares Vehículo Industrial

Banner Dipu Mayos Pedro Muñoz

Banner Cristo de la Viga 2024 Villacañas

Banner Galería Marmurán Dieciséis Pintoras

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido