El tiempo da una tregua y permite procesionar al Resucitado por las calles de Villacañas

Después de una Semana Santa pasada por agua, que provocó la suspensión de las grandes procesiones de Jueves y Viernes Santo, esta mañana se ha podido celebrar con normalidad la Procesión del Encuentro, con la que se cierra la Semana Santa villacañera en este Domingo de Resurrección.

Desde las 11 de la mañana han desfilado las imágenes de Jesús Resucitado, el Santo Sepulcro vacío, María Magdalena, San Juan Evangelista y Ntra. Sra. del Rosario.

Cada una ha realizado un recorrido distinto, aunque los momentos más relevantes se han vivido en la calle Mayor con los encuentros de San Juan y María Magdalena con la urna vacía, con la Virgen, y finalmente con el Resucitado, momento de alegría que se ha plasmado en la gran tamborrada final que ha llevado a las imágenes y a los fieles desde la plaza de España hasta la iglesia parroquial.

El párroco de Villacañas, Luis Lucendo, se ha encargado de narrar y explicar cada momento vivido, acompañado por sacerdotes de la parroquia , autoridades civiles, encabezadas por el alcalde, Santiago García Aranda, y por supuesto, los miembros de las cofradías que han salido esta mañana a la calle.

Un final de Semana Santa del que han disfrutado centenares de personas en una plaza de España abarrotada para despedir esta primera celebración con el título de Interés Turístico Regional y que, pese a no haberse podido celebrar con todo su esplendor debido a la lluvia, se ha cerrado con brillantez en este Domingo de Resurrección.