La portavoz del PSOE desmiente las declaraciones de la Plataforma de Aguas: “El Ayuntamiento no se posiciona al lado de Aqualia”

La portavoz del PSOE de Alcázar de San Juan, Ana Isabel Abengózar, ha comenzado su intervención desmintiendo las declaraciones realizadas desde la Plataforma contra la Privatización de Aguas de Alcázar vertidas este martes, destacando que “el Ayuntamiento y el equipo de Gobierno no se posiciona al lado de Aqualia, sino que lo que hace es presentarse”, ya que como ha manifestado “los objetivos son muy distintos, Aqualia lo hará para defenderse y hacer negocio, pero el Ayuntamiento tiene un objetivo muy distinto que es devolverle Aguas a los vecinos y vecinas de Alcázar”.

Pido responsabilidad y honradez a la hora de hablar del tema de Aguas”, ha continuado la portavoz, ya que ha apuntado que “el Ayuntamiento se presenta para estar informado dentro del procedimiento, no tiene nada que ver con Aqualia que es demandante”. “El PSOE es el único partido que tiene procedimientos judiciales vivos en este tema” ha afirmado, recordando que tanto Gonzalo Redondo, Secretario General del PSOE de Alcázar y primer Teniente de Alcalde, y Rosa Melchor, alcaldesa de la localidad, “han planteado recursos, nadie más”.

El Ayuntamiento se presenta para estar informado dentro del procedimiento, no tiene nada que ver con Aqualia que es demandante. No liemos a la gente, dejemos claro por una vez este tema, y sobre todo dejemos que sea la Justicia la que resuelva este asunto.

Por ello ha solicitado “no liar a la gente con falsas informaciones, ni engañar a la gente”. Estas tajantes manifestaciones surgen a raíz de las declaraciones en las que el portavoz de la Plataforma de Aguas, Fernando Ruiz de Osma, acusaba al equipo de Gobierno de posicionarse junto a la empresa Aqualia en el recurso interpuesto por la empresa ante el Tribunal Supremo después de que el Tribunal Superior de Justicia de Albacete fallara en sentencia no firme a favor de la ex concejala Socialista Ana Belén Tejado.