El próximo 27 de octubre se celebra el Día Mundial de la Personas Sin Hogar

Una campaña que Cáritas junto otras entidades de apoyo a este colectivo y que ha sido presentada durante la mañana del miércoles en la Casa de Abraham. El lema de este año es “Ponle cara. ¿Y tú que dices?, di basta. Nadie sin hogar”

La Casa de Abraham celebrará el próximo 27 de octubre el Día Mundial de las Personas Sin Hogar. Una campaña que cada año lanza Cáritas junto a otras entidades de apoyo a este colectivo y que en la mañana del miércoles han presentado en la localidad. Este año el lema será “Ponle cara. ¿Y tú que dices?, di basta. Nadie sin hogar”.

La directora del centro, Mayte García, destacaba que son 27 años trabajando con personas en este tipo de situaciones cuyo fin es acompañarlas para que puedan salir de ellas.

La campaña de este año tiene tres objetivos: ‘sensibilizar y sensibilizarnos’, sobre la realidad de las personas en situaciones de sin hogar, ‘denunciar’ y cuestionar el modelo socioeconómico actual, generador de situaciones de exclusión y ‘proporcionar herramientas para la animación-sensibilización, denuncia e incidencia’ en colegios, asociaciones, grupos, entre otros.

La prevención está en gran parte de la solución. De esta manera, este año la labor de Cáritas se dirigirá a la realización de programas que refuercen los recursos con que cuentan las personas sin hogar, evitando que dicha situación se consolide. Mayte García, directora del centro.

La directora del centro también agradeció el apoyo de instituciones, administraciones y particulares que con sus aportaciones han hecho posible seguir trabajando con estas personas.

En cuanto a las actividades que realizará el centro para la celebración de este día será una vigilia el próximo viernes en la capilla del convento de las Mínimas a partir de las 18:15 horas. Ya el sábado, se colocará una mesa informativa en la Plaza de España y desde las 12:30 horas se procederá a la lectura del manifiesto junto a una pequeña exposición de los trabajos que realizan en la Casa.