Lleno de agujeros y acabado, como las calles y el alquitrán de Alcázar”, así tildaba el Viceportavoz del PP al equipo de gobierno

A pesar de que el Partido Popular ha reconocido los avances producidos durante esta Semana Santa tras la presentación de su Plan de Mejora en vías y elementos urbanos, desde el Grupo se han indicado distintas líneas de actuación pendientes de solucionar que, según se ha manifestado, han sido comunicadas por los propios vecinos de la localidad en materia de acerado, alumbrado o tránsito de peatones.

Estas mejoras se han recibido a través de las redes sociales que las han hecho llegar al grupo político con el objetivo de solventar los diferentes problemas detectados en el municipio.

Las calles de Alcázar de San Juan son el reflejo actual del Gobierno de la señora Melchor y del Gobierno Socialista. Un Gobierno como nuestras calles, con agujeros; un Gobierno que está estallado como muchas de las aceras de nuestras calles; un Gobierno que no tiene luz, como muchas de las farolas de nuestras calles; un Gobierno donde saltan los cantos como en la Plaza de Santa María; un Gobierno con adoquines sueltos, como en la Castelar; un Gobierno en definitiva, agotado.

El viceportavoz municipal del PP, Eduardo García Villajos ha señalado que a lo largo de estas fiestas de Semana Santa, se han detectado algunas mejoras como por ejemplo, “la retirada de algunos contenedores que han posibilitado una mayor vistosidad de los desfiles procesionales, también hemos visto que se han colocado algunos bolardos que garantizaban la seguridad tanto de las procesiones como de los viandantes, y hemos visto también que se han tapado algunos baches”.

A consecuencia de esta denuncia pública realizada por la Formación a través de los medios de comunicación y las redes sociales, se ha solicitado la actuación en más de 40 puntos que afectan a la seguridad vial tanto en el entorno urbano como en los polígonos industriales debido al deterioro en las infraestructuras.

En este caso lo que hemos detectado es que las calles que es lo que más cerca tenemos los vecinos, ese termómetro nos ha ayudado a detectar que si las calles están mal es porque la situación también está mal”, ha indicado García Villajos, que ha argumentado que esta situación es el “reflejo actual del Gobierno de la señora Melchor y del Gobierno Socialista”.

Un Gobierno como nuestras calles, con agujeros; un Gobierno que está estallado como muchas de las aceras de nuestras calles; un Gobierno que no tiene luz, como muchas de las farolas de nuestras calles; un Gobierno donde saltan los cantos como en la Plaza de Santa María; un Gobierno con adoquines sueltos, como en la Castelar; un Gobierno en definitiva, agotado como también el alquitrán está agotado es nuestro Ayuntamiento”, ha subrayado, destacando que “lo peor es que la solución que se plantea por Melchor tanto para este Gobierno como para las calles, son parches. Parches que sirven o han servido para empeorar la situación; parches que dificultan la circulación de los vehículos; parches que a la larga, son más caros”.

Para contribuir a este Plan de Mejora, el PP ha solicitado que la inversión realizada por los vecinos alcazareños en materia de impuestos se haga efectiva en estas líneas de actuación propuestas al Gobierno local.

Según la postura mantenida por la Formación, se defiende “un sistema tributario que sea contributivo, es decir, que no sea confiscatorio, que es ese fin recaudatorio y para confiscar que es que vemos actualmente”, ha apuntado.

Por ello, el Grupo Municipal ha defendido un incremento en las inversiones en los presupuestos municipales de 2018 destinadas a la mejora de las vías urbanas e industriales que conlleven un beneficio para Alcázar de San Juan.