El PP denuncia retrasos en los pagos por convenios a colectivos alcazareños

Desde el Grupo Municipal Popular, se ha acusado al equipo de Gobierno de retrasos en los pagos conveniados con los distintos colectivos y asociaciones de Alcázar de San Juan que en algunos casos han provocado la suspensión de actividades por falta de dinero.

Se tratan muchos de ellos, como ha destacado Diego Ortega , portavoz del Grupo, de colectivos que “tienen que mantener contratos con sus trabajadores y pagar los diferentes seguros sociales, además del sueldo, que utilizan para desplazamientos y que tienen que adquirir diferentes materiales para funcionar y poner en marcha todas las actividades y actuaciones que llevan a cabo desde cada uno de estos colectivos”.

Existen colectivos que se han visto en la obligación de suspender varias de sus actividades por falta de pago del Ayuntamiento de Alcázar y por falta de pago de esos convenios y subvenciones que figuran en los convenios del año 2017 y que aún no se han pagado.

Impagos a colectivos en materia de cultura, dependencia, discapacidad, deportiva, que como ha indicado Ortega dinamizan la vida social de Alcázar de San Juan con sus proyectos a lo largo del año y que se estima que oscilan desde los 1.000 a los 40.000 euros.

Por ello, el portavoz ha señalado que desde el seno Popular se ha solicitado mediante escrito dirigido a alcaldía con fecha 15 de marzo, un escrito solicitando el listado de asociaciones, colectivos, instituciones locales con los que este Ayuntamiento tiene suscrito convenio de colaboración, así como el estado de abono de las cantidades a subvencionar si las hubiere, y que se establecen en dichos convenios.

Al no haber respuesta, entendemos que no se ha pagado y que pretenden ocultar a la oposición que se han hecho o no esos pagos intentando taparlo y que desde la oposición no se conozca. Afortunadamente a los vecinos de Alcázar no puede taparles la voz y se trasladan esas quejas y necesidades perentorias que tienen para que podamos hacer esa denuncia pública”, ha punturalizado.

Transcurrido el plazo de cinco días hábiles para dar respuesta a este tipo de solicitudes, el Partido Popular ha denunciado falta de transparencia e incumplimiento de participación ciudadana por parte del equipo de Gobierno Socialista.