El PP califica de “engaño” la RPT acordada entre el equipo de Gobierno y los sindicatos

El Partido Popular ha acusado al actual equipo de Gobierno Socialista de haber ejercido una “legislatura perdida” en materia de personal tras reivindicar que la negociación de la Relación de Puestos de Trabajo acordada con los sindicatos ha sido un “engaño” realizada con el único objetivo de llevarla a pleno y poder aprobar así inicialmente los presupuestos generales de 2018.

Además, se ha referido al acta firmada el 11 de noviembre de 2016 por el ex concejal de Personal, Ángel Rubén Arias, como una prórroga de la actual negociación.

Es incumplimiento tras incumplimiento lo que se está haciendo en las negociaciones con los empleados públicos. Lo que en teoría estaba solucionado en 2016, lo vuelven a plasmar en el documento que llevan a la Mesa General de Negociación que es exactamente igual que lo que ya estaba hecho, lo único que hacen es cambiar las fechas para el 2018.

Una prórroga en las desigualdades entre empleados públicos del Ayuntamiento que sigue sin avanzar en los derechos de los trabajadores, así lo ha manifestado el secretario general Popular, que ha indicado que desde la renuncia del ex concejal, aún no se ha culminado con éxito esta negociación que pretende entre otras cosas, consolidar los puestos del funcionariado municipal.

Un trabajo de diálogo y consenso ya elaborado por el Partido Popular en la anterior legislatura. Como ha indicado Jesús Teodoro Octavio, Secretario General del PP de Alcázar de San Juan, se trata de un documento que ya se encargó realizar a una empresa antes de 2015 y que “dejó todo hilvanado para continuar en los derechos de trabajadores, en la igualdad de oportunidades, e incluso dejó hecho de la catalogación de los puestos de trabajo”.

Por ello, ha calificado como “despilfarro y sin sentido alguno” que el actual equipo de Gobierno vuelva a solicitar la creación de este documento que ha estimado en un gasto de 18.000 euros cuando, en su opinión, “el PSOE se encontró un trabajo hecho”.

Desde el PP se ha basado en estas razones su voto en contra a la aprobación de los presupuestos municipales tras el rechazo de las siete enmiendas en materia de personal, del total de 20 presentadas en el pleno de mayo.