El PP acusa al PSOE de “insultar e inventar datos sin rigor” en el pleno extraordinario que aprobó inicialmente los presupuestos generales de Alcázar de San Juan

Tras la aprobación inicial de los presupuestos generales del 2018 de Alcázar de San Juan en el pleno extraordinario celebrado este jueves, desde el Partido Popular se ha valorado la actitud mostrada por el equipo de Gobierno hacia el Grupo Municipal Popular atribuyendo al Partido Socialista falta de búsqueda de consenso y diálogo así como acusándolo de realizar reiteradas faltas de respeto hacia la oposición.

Diego Ortega, portavoz del Grupo Municipal Popular, ha acusado al PSOE de “insultar” al PP, además de realizar “constantes y continuas faltas de respeto, intentado culpar al PP de los propios males y de la falta de capacidad y de gestión que tiene el propio Partido Socialista, culpando de todo al PP, a Rajoy, a Cospedal, al PP de Alcázar y a mí mismo por esa incapacidad que tiene el propio PSOE de gestionar el Ayuntamiento”.

Hacen una oposición sin clase, sin elegancia, de una manera burda, ruin, con falsedades e inventando datos sin ningún rigor ni seriedad, con la única intención de hacer daño y para desprestigiar y desmerecer al grupo mayoritario de la oposición, el PP.

También ha indicado las críticas hacia su Grupo como una característica propia del PSOE y “concretamente del señor Redondo” del que ha dicho que insinuó y dio lecciones sobre aspectos incluso de la vida personal y privada a los que no piensan como ellos.”Cuando no puede defenderse con argumentos, lo que hace es arremeter incluso intentando entrometerse en la vida y dando lecciones al resto de miembros de la Corporación a los que no piensan como él”, ha señalado refiriéndose al portavoz Socialista, Gonzalo Redondo.

Igualmente ha acusado a Rosa Melchor de actuar antidemocráticamente en la distribución de tiempos de las intervenciones del resto de Grupos Municipales así como de realizar continuas interrupciones durante la participación del Partido Popular en los plenos. Reacción que se debería, según ha manifestado, a la calidad de los presupuestos generales presentados ante la Corporación.

Entendemos que cuando no pueden defender lo indefendible, es lógico que utilicen otras artimañas aunque no tengan ningún estilo. Cómo van a poder defender el aumento de la presión fiscal, que los presupuestos estén basados principalmente en el aumento de lo que tienen que pagar los vecinos de Alcázar a través de sus impuestos, que disminuya la partida para la pavimentación de las calles, la partida para la limpieza viaria, y suban la partida destinada a órganos de Gobierno, es decir, mientras las calles están cada vez peor y más sucias, los miembros del equipo de Gobierno se suben sus partidas y sus sueldos”, ha afirmado el portavoz.

Asimismo se ha referido a estos presupuestos como tardíos ya que su aprobación definitiva quedaría sellada en el mes de junio reclamando además, que la subida del 5,7% respecto al año anterior, no se refleja en mejores servicios o reducción de impuestos, sino en un aumento el la cantidad destinada a órganos de gobierno.