El Plan Corresponsables de la Consejería de Igualdad llega a Quintanar para favorecer la conciliación

Se trata de un nuevo servicio que se prestará en el Edificio de Rosell de lunes a viernes de 16.00 a 21.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas con el fin de ayudar a las familias a conciliar la vida laboral, personal y familiar

Sociedad 21 de septiembre de 2021

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha acogido, en la mañana de este martes, 21 de septiembre la presentación del Plan Corresponsables puesto en marcha por la Consejería de Igualdad a través del Ministerio de Igualdad. Un acto al que han asistido el alcalde, Juan Carlos Navalón; la técnica de Empleo del Centro de la Mujer, Inmaculada Serrano; así como las directoras de las tres ludotecas de la localidad: Abracadabra, Kids and Teens y Colorín Colorado.

Inmaculada Serrano, técnica de Empleo del Centro de la Mujer que presta servicio en la localidad quintanareña, se ha encargado de explicar el objetivo del Plan Corresponsables que se pone en marcha en Quintanar gracias a la Consejería de Igualdad que aporta una subvención de 67.000 euros.

El proyecto se llevará a cabo en el Edificio de Rosell de lunes a viernes de 16.00 a 21.00 horas y sábados de 9.00 a 14.00 horas y podrá ser solicitado por todas aquellas familias con hijos menores de 14 años que necesiten, de manera justificada, este servicio ya sea de manera continuada o puntual. Se han establecido una serie de criterios y requisitos a la hora de asignar las plazas disponibles.

El Plan Corresponsables, tal y como definía Inmaculada, tiene por objeto iniciar el camino hacia la garantía del cuidado como un derecho en España desde la óptica de la igualdad entre mujeres y hombres, al amparo del artículo 44 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y desde un enfoque de garantía de derechos universales, al margen de la condición laboral de las personas beneficiarias. “Lo que se busca es establecer unas medidas que aseguren la conciliación del trabajo y de la vida personal y familiar tanto de los hombres como de mujeres y fomentar la corresponsabilidad en las labores domésticas y en la atención a la familia”.

El alcalde, Juan Carlos Navalón, tuvo palabras de agradecimiento, en primer lugar para la Consejería de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha “pues estamos ante un reto novedoso con vocación de futuro que permitirá conciliar la vida laboral, personal y familiar”. También agradeció la labor del Centro de la Mujer por haberse implicado desde el primer momento en la organización de este proyecto para poderlo implantar cuanto antes en Quintanar.

Navalón, también alababa la disposición de las ludotecas y, en ese sentido, destacaba la profesionalidad y experiencia de las personas que trabajan en ellas y no dudó que estarán al servicio de los menores y llevarán de forma correcta el Plan Corresponsables.

Por su parte, las responsables de las tres ludotecas que se harán cargo de este servicio de manera rotatoria, agradecían al Ayuntamiento que hayan pensado en ellas para llevar a cabo este proyecto. Aseguraban que es un servicio muy demandado en la localidad y esperan que resulte un éxito y pueda alargarse en el tiempo.

Las personas interesadas en acceder a este servicio podrán solicitarlo a la entrada del Ayuntamiento en horario de 9.00 a 14.00 horas.

También te puede interesar:
“En marcha contra el cáncer” el domingo 7 de noviembre

“En marcha contra el cáncer” el domingo 7 de noviembre

 Tomelloso se pondrá “En marcha contra el cáncer” el domingo 7 de noviembreEl concejal de Deportes, Amadeo Treviño y los presidentes local y comarcal de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Amalia Martín Negrillo y Marciano Sánchez, respectivamente han...

El tiempo

BANNER CONSUEGRA FIESTA DE LA ROSA

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Almida Personalización

DIPU DINAMIZACION EMPRESAS

TEATRO OCTUBRE ASJ

BANNER EXPO EXPERANZA HUERTAS

BANNER PUNIAGUA HORIZON

BANNER ASJ LIMPIA

BANNER NUTRICIÓN

BANNER TURISMO ASJ

Aguas de Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR