El pasacalles ecuestre anima la mañana del penúltimo día de Feria

La Peña Equina Rocinante reunió a 43 jinetes y 17 carruajes, que arrancaron esta jornada festiva después de tomar un chocolate con churros en el parque San Isidro. A continuación, emprendieron su recorrido habitual hasta el Recinto Ferial, con varias paradas amenizadas por la Academia de Baile Cristina Oviedo

La Peña Equina Rocinante ha completado este miércoles sus actividades de Feria con su tradicional y animado pasacalles ecuestre que ha reunido desde primera hora a 43 jinetes y 17 carruajes. Su punto de encuentro fue el parque de San Isidro donde participantes y todos los que se acercaron por allí compartieron un chocolate con churros. Desde ese momento la música empezó a sonar y la academia de baile Cristina Oviedo a bailar.

Un guion que se repitió en las diferentes paradas que realizaron en el aparcamiento del CEDT o en la Estación de Autobuses, en su recorrido hasta el Recinto Ferial. Palmas y cante que también desplegaron por las calles, animando a los daimieleños a que salieran a las puertas de sus casas o a que se asomaron por las ventanas a su paso.

Una fiesta ambulante a la que además de los socios daimieleños de la peña se sumaron otros amigos de Manzanares, Pozuelo, Puertollano, Membrilla o Almagro. Luis Miguel Romero del Hombrebueno. presidente de ‘Rocinante’.

Remedios Ortega y Patricio Redondo, mayoral y amazona 2019, también han participado en un pasacalles que se disolvió en la sede que la peña tiene junto al Recinto Ferial, aunque la alegría y el buen ambiente tenían pinta de continuar varias horas.