El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 566 y en las últimas 24 horas se han registrado 4.105 nuevos casos en Castilla-La Castilla

  • Castilla-La Mancha continúa con la estabilidad a la baja tanto en casos como en hospitalizados por COVID-19
  • En las últimas 24 horas se han registrado 4.105 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 1.402 casos, Ciudad Real 924, Albacete 864, Guadalajara 620 y Cuenca 295
  • El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 566, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 57

Sanidad 28 de enero de 2022

 El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 4.105 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas. Por provincias, Toledo ha registrado 1.402, Ciudad Real 924, Albacete 864, Guadalajara 620 y Cuenca 295.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 430.873. Por provincias, Toledo registra 145.631 casos, Ciudad Real 103.879, Albacete 77.483, Guadalajara 60.350 y Cuenca 43.530.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 566. Por provincias, Toledo tiene 168 de estos pacientes (119 en el Hospital de Toledo, 47 en el Hospital de Talavera de la Reina y 2 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Ciudad Real tiene 139 (51 en el Hospital de Ciudad Real, 47 en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, 16 en el Hospital de Valdepeñas, 10 en el Hospital de Tomelloso, 9 en el Hospital de Puertollano y 6 en el Hospital de Manzanares), Albacete 126 (83 en el Hospital de Albacete, 17 en el Hospital de Almansa, 14 en el Hospital de Villarrobledo y 12 en el Hospital de Hellín) Guadalajara 85 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 48 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 57. Por provincias, Ciudad Real tiene 19 de estos pacientes, Toledo 15, Albacete 13, Guadalajara 6 y Cuenca 4.

En las últimas 24 horas se han registrado 17 fallecimientos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente 6 en la provincia de Ciudad Real, 4 Albacete, 3 Cuenca, 2 Guadalajara y 2 en Toledo.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.652. Por provincias, Toledo registra 2.549 fallecidos, Ciudad Real 1.835, Albacete 973, Guadalajara 693 y Cuenca 602.

Centros sociosanitarios

Un total de 161 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 50 en la provincia de Toledo, 37 en Cuenca, 28 en Guadalajara, 25 en Albacete y 21 en Ciudad Real.

Los casos confirmados entre los residentes son 1.820.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.187.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

  • Quedarse en casa
  • Solicitar cita telefónica con su médico
  • Vigilar su estado de salud
  • Medirse la temperatura
  • Extremar las medidas de higiene
  • Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio

Asimismo, para contener la propagación del virus es esencial extremar las medidas de protección, principalmente con el lavado de manos con jabón o solución hidroalcohólica, el uso de mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad, dar preferencia a encuentros al aire libre, saludar evitando el contacto cercano, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies.

En espacios interiores es importante mantener una ventilación constante y utilizar la mascarilla cuando se comparta dicho espacio con personas no convivientes.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página web https://sanidad.castillalamancha.es/ se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

También te puede interesar:
El Mercadillo Cervantino revive el Siglo de Oro

El Mercadillo Cervantino revive el Siglo de Oro

   El Mercadillo Cervantino revive el Siglo de Oro en Argamasilla de AlbaArgamasilla de Alba acoge este fin de semana un mercadillo tradicional con artesanos, mercaderes, títeres, malabares, pasacalles, espectáculos de fuego, conciertos y muchas más...

Quero volverá a disfrutar con el Campeonato Regional de Petanca

Quero volverá a disfrutar con el Campeonato Regional de Petanca

   Quero volverá a disfrutar con el Campeonato Regional de Petanca Fecam organiza el 19º Campeonato Regional de Petanca para personas con discapacidad intelectual por segundo año consecutivo en la localidad toledanaSociedad 27 de mayo de 2022La petanca...

Finalizadas las obras de la calle Cardenal Monescillo

Finalizadas las obras de la calle Cardenal Monescillo

   Finalizadas las obras de la calle Cardenal Monescillo de Campo de CriptanaLa calle Cardenal Monescillo de Campo de Criptana se abrirá al tráfico este viernes, después de finalizar las obras de semipeatonalización. Una intervención que se ha...

Ofertas de empleo público y privado hasta el 31 de mayo

Ofertas de empleo público y privado hasta el 31 de mayo

  Ofertas de empleo público y privado hasta el 31 de mayo en la comarca de La ManchaEl Departamento de Orientación Laboral y de Empleo de Alcázar de San Juan informa de las ofertas de empleo público y privado para la semana del 24 al 31 de mayoSociedad 27 de...

El ‘Tren de los Molinos’ visita la Gran Vía de Madrid

El ‘Tren de los Molinos’ visita la Gran Vía de Madrid

   El ‘Tren de los Molinos’ visita la Gran Vía de MadridLa Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid dedicó su espacio este jueves, 26 de mayo, a Campo de Criptana y al ‘Tren de los Molinos’. El acto estuvo presentado por la periodista y...

El tiempo

Banner Talleres Manchegos Puertas Abiertas Próximamente

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

Banner Día de la Región 2022

Banner Dipu Sabores del Quijote

Banner Fercam 2022 Manzanares

BANNER PUNIAGUA NUEVAS INSTALACIONES

Banner ASJ Los Títeres del Hidalgo

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Aniversario Marmurán

Banner ASJ Consumo 2022

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

Banner ASJ Promoción Económica

Banner ASJ Ayudas Sustitución Bañera Plato de Ducha

Aguas de Alcázar

BANNER ASJ EDUSI 2022