El Museo Comarcal de Daimiel reabre sus puertas

Entre las novedades de su reapertura se encuentran aforo controlado y códigos QR para descargar o escuchar audioguías y trípticos. Se trata de medidas que se suman a las recomendaciones sanitarias. La Motilla del Azuer retomará su actividad el 2 de septiembre con menos participantes por grupo y recorridos ágiles y rápidos para evitar aglomeraciones. Las entradas estarán disponibles y a la venta el 18 de agosto

Cultura 29 de julio de 2020

Poco a poco los servicios municipales turísticos van abriendo sus puertas al público. Desde las delegaciones de Cultura y Turismo, su concejal responsable, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha anunciado que, a partir de ayer, martes 28 de julio, ya se puede visitar de nuevo el Museo Comarcal daimieleño, sin embrago para desplazarse a la Motilla del Azuer habrá que esperar hasta el 2 de septiembre.

Asimismo, la edil ha recordado que ya en meses anteriores, el museo sufrió el derrumbe de una de sus paredes principales por lo que se iniciaron las obras para arreglarlo y “hasta que no se ha tenido todo disponible para que el turista y el visitante pudiera disfrutar de una experiencia plena, no se ha considerado oportuno reabrir”. Además, ha añadido, “contamos ya con un plan de contingencia y un protocolo exhausto para que los visitantes pueden disfrutar de todas las colecciones desde el martes 28 de julio”.

Por su parte, el director del Museo Comarcal, Diego Clemente ha puntualizado que itinerario será el habitual del museo y el protocolo establecido pretende que “el visitante se sienta en un espacio seguro con el aforo indicado en la entrada de cada sala”. Además, “se ofrecerá a los visitantes en la recepción del museo un código QR para que puedan escuchar o descargarse las audioguías”.

En cuanto al yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer, la concejal ha recalcado que “también se ha elaborado otro plan de contingencia para que los turistas que la visiten no tengan ningún tipo de problema”. Por ello, ha avanzado que será el 2 de septiembre cuando se podrá volver a visitar el yacimiento. Las entradas estarán disponibles y a la venta a partir de la segunda semana de agosto.

En este sentido, el arqueólogo Miguel Torres ha incidido en la necesidad de ajustarse a los nuevos marcos normativos en ámbitos tan específicos como este yacimiento de la Edad del Bronce que es la Motilla.

De esta forma, ha explicado que “se han reducido el número de participantes por grupos a 13 personas y se evitará en la medida de lo posible recorridos de ida y vuelta, también pararse en sitios que puedan generar aglomeración, y se procurará realizar itinerarios que sean agiles y rápidos”. Un contexto, ha indicado, en el que “se han tenido que realizar cambios en parte de los trayectos al yacimiento con el objetivo de realizar una visita cuidadosa desde el punto de vista sanitario, y con garantías”.

El horario de visitas al Museo Comarcal es de 10:00 a 14:00 horas, de martes a domingo.

También te puede interesar:

El tiempo

BANNER DIPUTACIÓN inclusion digital

BANNER CONCURSO SELFIE ASJ

Hotel Intur RAMEN

Audi A6 Avant 40 TDI sport S-Tronic 150 kW (204 CV) Diésel Gris matriculado el 02/2019

BANNER UNED CIUDAD REAL

BANNER MANCHA NORTE hostelería y comercio

Hotel Intur ARROZ CON BOGAVANTE

BANNER VIRGEN DEL ROSARIO

EXPO JORGE LENCERO MARMURÁN

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Ayto Criptana Genérico

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina