El mal tiempo impide al Santo Entierro salir a las calles de Alcázar

La previsión de lluvias para este Viernes Santo no hacía presagiar nada bueno para las hermandades que debían cumplir con su desfile procesional. Después de interferir en el recorrido multitudinario de la procesión del Nazareno y la Dolorosa, las dos previstas para la noche presentaban ciertas dudas.

En Santa María la Mayor, la Cofradía de Caballeros del Santo Sepulcro y Damas de Nuestra Señora de la Soledad, apuraban los minutos en clara alusión al devenir de las precipitaciones.

El domingo de Resurrección saldremos a la calle en tono de celebración para también desquitarnos de este contratiempo.

Una de las Hermandades más antiguas de la localidad que data del siglo XVI, antes de la incorporación el siglo pasado de las primeras mujeres.

A pocos minutos de la hora de salida, los cofrades deciden su anulación y de esta forma no poner en riesgo sus tres pasos, a tenor del gran valor histórico y patrimonial que ostentan. Un paso procesional que en la calle está dividido en dos secciones, los hombres acompañan a Cristo y las mujeres a la Virgen en un paso que evoca la muerte de Jesús y la soledad de su madre.

Las imágenes del Paso del Calvario con su Virgen del Sol y Mayor Dolor a la cabeza y El Santísimo Cristo Yacente permanecen resguardados en el templo al calor de sus fieles que resignados a su suerte, realizan un vía crucis pasional dentro de la parroquia.