La obra ‘El lago de los cisnes’ del Ballet Nacional Ruso inunda de amor y emoción el Auditorio Municipal de Alcázar de San Juan

De la mano del Ballet Nacional Ruso, la clásica obra de Piotr Tchaikovsky, ‘El lago de los cisnes’, llega al Auditorio Municipal de Alcázar de San Juan tras convertirse en una de las más representadas del mundo.

Dirigida por Sergei Radchenko, la compañía de ballet rusa, que celebra su trigésimo aniversario esta temporada, ha ofrecido un espectáculo con 45 bailarines en escena, en el que aún es capaz de aportar su toque personal para hacerla única y especial.

Nosotros tratamos seguir las tradiciones rusas en el sentido de técnicas y tradiciones del teatro Bolshoi. Tratamos de estar a la vanguardia de otros grupos de ballet, siendo conscientes de que los bailarines tienen diferentes personalidades, se debe tener esto en cuenta y trabajar con cada individuo y no ofender a los artistas. Sergei Radchenko, Director Ballet Nacional Ruso.

La clásica obra ‘El lago de los cisnes’ narra la historia del vigésimo primer cumpleaños del príncipe Sigfrido en el jardín de su palacio. El buen humor se convierte en enfado cuando la Reina y sus damas, le señalan que debe escoger una esposa.

Un sentimiento que se torna en amor cuando observa a la más hermosa mujer que nunca ha visto y se enamora de ella, sin saber que es presa del hechizo de un brujo que la hace convertirse en cisne con la luz del día.

Actualmente director del Ballet Nacional Ruso y ofreciendo un espectáculo de primerísimo nivel y lleno de magia, Radchenko trabajó durante 25 años como solista, bailando todo el repertorio del Ballet Bolshoi alzándose con un especial renombre en la interpretación de las danzas españolas.

Solo puedo decir que como artista he ganado mucha experiencia que me permite liderar un equipo pero en mi mente sigo bailando a través de mis artistas. Sergei Radchenko, Director Ballet Nacional Ruso.

Realizando una encomiable labor a lo largo de más de veinte años, mostrando por todo el mundo la grandeza y maestría de la danza clásica rusa, su ballet nacional ha conquistado al público de todo el mundo haciendo giras por México, Estados Unidos o Francia.

Nuestra compañía fue la primera después de la Perestroika que se convirtió en una formación, nuestro colectivo fue el primero independiente. También nos hemos hecho con un nicho durante muchos años, desde hace 30 años, vamos a Estados Unidos, cada año vamos 4 meses y después España. Nuestro colectivo tiene mucho ballets diferentes por eso podemos cambiar el repertorio. Una vez bailamos ‘El lago de los cisnes’, y en el futuro hacemos ‘Carmen Suite’ o ‘Bella Durmiente’, por eso tenemos oportunidad de viajar siempre y cada vez hacer algo distinto. Sergei Radchenko, Director Ballet Nacional Ruso.

El Ballet Nacional Ruso fue la primera compañía privada que se creó en Rusia con la caída de la Unión Soviética. Este hecho sumado a su número de bailarines, cumple uno de sus objetivos, visitar tanto grandes ciudades como otros núcleos para acercar la cultura a todos los públicos.