El Hospital Mancha Centro crea un equipo de trabajo específico para el tratamiento de las arritmias cardiacas

  • Está integrado en el Servicio de Urgencias y lo conforman tres facultativos de Urgencias y seis médicos internos residentes (cuatro de Medicina Familiar Comunitaria, uno de Medicina Interna y otro de Medicina Intensiva)
  • Los profesionales sanitarios de esta nueva Unidad han iniciado su andadura participando en un Taller de Electrocardiografía para MIR y, dentro de poco, continuarán su formación con un Taller Avanzado de Arritmias

Sanidad 6 de septiembre de 2021

El Hospital General Mancha Centro ha creado un grupo de trabajo para el tratamiento de las arritmias cardiacas, una patología muy frecuente en todos los niveles asistenciales, difícil de tratar, que puede tener complicaciones y que tiende a la cronicidad.

Está integrado en el Servicio de Urgencias y lo conforman tres facultativos de Urgencias y seis médicos internos residentes (cuatro de Medicina Familiar Comunitaria, uno de Medicina Interna y otro de Medicina Intensiva).

El jefe del Servicio de Urgencias de la Gerencia de Alcázar de San Juan, Marco Antonio Esquivias, explica que la creación de este grupo de trabajo tiene como finalidad “desarrollar un objetivo compartido en base a tareas individuales”. En su opinión, “el alcance de ese objetivo es amplio”, ya que estos profesionales sanitarios “intervienen proponiendo nuevos circuitos asistenciales o modificando los ya existentes, actualizando protocolos de actuación y garantizando la formación continuada en el área de interés que les compete”.

Este grupo de trabajo ha iniciado su andadura participando en un Taller de Electrocardiografía para MIR y, dentro de poco, continuarán su periodo de formación con un Taller Avanzado de Arritmias para facultativos.

Asimismo, también es importante destacar que estos profesionales actualizarán el protocolo Taqui / Bradiarritmias (comprenden diversos trastornos del ritmo cardiaco como la disfunción del nodo sinusal y las alteraciones de la conducción auriculoventricular) y el de técnicas relacionadas con la cardioversión eléctrica.

El de Arritmias no será el único grupo de trabajo que tendrá el Servicio de Urgencias del Hospital Mancha Centro. Hay que recordar que también están en funcionamiento los de Ventilación Mecánica no Invasiva, Ecografía de Urgencias y Enfermedad Tromboembólica.

También te puede interesar:
“En marcha contra el cáncer” el domingo 7 de noviembre

“En marcha contra el cáncer” el domingo 7 de noviembre

 Tomelloso se pondrá “En marcha contra el cáncer” el domingo 7 de noviembreEl concejal de Deportes, Amadeo Treviño y los presidentes local y comarcal de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Amalia Martín Negrillo y Marciano Sánchez, respectivamente han...

Suelo industrial a 40 euros el metro cuadrado

Suelo industrial a 40 euros el metro cuadrado

 Manzanares ofrece suelo industrial a 40 euros el metro cuadradoEl alcalde, Julián Nieva, lo ha anunciado en la presentación de una campaña de apoyo y promoción del sector empresarialSociedad 26 de octubre de 2021 El polígono del sector 5 de Manzanares será uno...

El tiempo

BANNER CONSUEGRA FIESTA DE LA ROSA

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Almida Personalización

DIPU DINAMIZACION EMPRESAS

TEATRO OCTUBRE ASJ

BANNER EXPO EXPERANZA HUERTAS

BANNER PUNIAGUA HORIZON

BANNER ASJ LIMPIA

BANNER NUTRICIÓN

BANNER TURISMO ASJ

Aguas de Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR