El Gobierno de Castilla-La Mancha oferta 1.767 plazas en las 14 residencias universitarias de las cinco provincias de Castilla-La Mancha

Podrán optar a estas plazas los y las estudiantes que vayan a realizar estudios oficiales de Grado impartidos tanto por la Universidad de Castilla-La Mancha como por la Universidad de Alcalá, así como los estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior y Enseñanzas Artísticas Superiores, impartidos en los centros docentes de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Sociedad 06 de junio de 2024

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convocan las plazas en las residencias universitarias de la Comunidad Autónoma para el curso académico 2024-2025.

En total, son 1.767 plazas, distribuidas entre las 14 residencias universitarias existentes en las cinco provincias de la región.

Podrán optar a estas plazas los y las estudiantes que vayan a realizar estudios oficiales de Grado impartidos tanto por la Universidad de Castilla-La Mancha como por la Universidad de Alcalá, así como los estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior y Enseñanzas Artísticas Superiores, impartidos en los centros docentes de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del total de plazas, 1.524 son de cupo general; 40 para estudiantes de ciclos formativos de Grado Superior y Enseñanzas Artísticas Superiores; 100 plazas para estudiantes extranjeros que participen en las acciones de los Programas Educativos Europeos u otros programas de cooperación internacional a través de convenios suscritos por las universidades públicas de la región o el Ministerio competente en materia de universidades, con la participación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes; 15 plazas para deportistas de alto rendimiento; y 88 plazas para personas con capacidades diferentes.

Las solicitudes se deberán presentar de forma telemática a través de la plataforma ‘EducamosCLM’ y se establece un plazo único para antiguos y nuevos residentes, que comenzará el día 17 de junio y terminará el día 28 de junio de este año, ambos inclusive.

Para el acceso a la plaza, se valorará en primer lugar el expediente académico de los estudiantes y se conceden puntos por otras situaciones especiales como familia numerosa o el nivel de renta de la unidad familiar.

La resolución provisional para los antiguos residentes, con los listados de adjudicados y excluidos, se publicará el 25 de julio. Tras el periodo de alegaciones y resueltas las mismas, se publicará la resolución definitiva el 12 de agosto. Por lo que se refiere a los nuevos residentes, la resolución provisional con admitidos y excluidos se publicará también el 12 de agosto y, tras el periodo de alegaciones, se publicará la definitiva el día 29 de agosto de 2024.

Igualmente, y con el fin de favorecer el acceso en igualdad de oportunidades a todo el alumnado con independencia de sus recursos económicos, se fijan exenciones del pago de los precios públicos correspondientes al servicio de manutención y alojamiento en las residencias universitarias de Castilla-La Mancha, para estudiantes pertenecientes a familias con renta familiar igual o inferior a las cuantías de la renta garantizada en concepto de Ingreso Mínimo Vital.

De las 14 residencias universitarias de la Comunidad Autónoma, tres están en Albacete: ‘Benjamín Palencia’, ‘José Prat’ y ‘José Isbert’; una en Almadén, la residencia ‘Luis J. Mateo’; cuatro en Ciudad Real: ‘El Doncel’, ‘Don Quijote’, ‘José Castillejo’ y ‘José Maestro’; tres en Cuenca: ‘Alonso de Ojeda’, ‘Bartolomé Cossio’ y ‘Juan Giménez de Aguilar’; la residencia ‘Los Guzmán’ de Guadalajara; la ‘Carmen Villar’ de Talavera de la Reina y la residencia ‘Francisco Tomás y Valiente’ de Toledo.

También te puede interesar:
La V Noche del Deporte pone en valor la evolución deportiva

La V Noche del Deporte pone en valor la evolución deportiva

    La V Noche del Deporte pone en valor la evolución deportiva de HerenciaEste viernes a partir de las 21:00 horas el Auditorio de Verano acogerá, una edición más, la Noche del Deporte, una cita que pone de manifiesto la diversidad y calidad de...

La piscina de verano abre este viernes

La piscina de verano abre este viernes

    La piscina de verano de Manzanares abre este viernesEl jueves cerrará sus puertas la piscina climatizada y al día siguiente comenzará la temporada de verano. Se mantienen los precios de las entradas y abonosSociedad 10 de junio de 2024El...

El tiempo

Banner Talleres Manchego Jornadas de Puerta Abiertas

Banner Vermut Vinícola del Carmen 2024

Banner Manzanares Fercam 2024

Banner AirénFest 2024 Criptana

Banner ASJ ‘Alcázar limpia de excrementos caninos’

Diputación 130 Aniversario del Palacio Provincial-Día de la Provincia

Banner Galería Marmurán Verano 2024

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Audi Noviembre 2023

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido