El Gobierno regional destinará este curso 2,5 millones de euros más a los centros educativos de Castilla-La Mancha para gastos de funcionamiento

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que esta cantidad, que se añade a los 21 millones que perciben anualmente los centros para este fin, irá destinada a atender los gastos extraordinarios que implica la observancia de las medidas higiénico-sanitarias derivadas de la pandemia

Educación 6 de septiembre de 2021

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado hoy que los centros educativos públicos de Castilla-La Mancha recibirán este curso 2,5 millones de euros más para afrontar gastos de funcionamiento.

Rodríguez ha realizado estas declaraciones tras acompañar al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la inauguración de la primera fase del CEIP ‘El Duende’ de la localidad toledana de Nambroca. A este acto también han asistido el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; los delegados de la Junta de Comunidades y de Educación en la provincia de Toledo, Francisco Javier Úbeda y José Gutiérrez, respectivamente; el alcalde de la localidad, Víctor Gregorio Botica; y la directora del centro, Isabel Cabañas.

La consejera, que ha detallado que este incremento se sumará a los más de 21 millones que perciben anualmente para los gastos de funcionamiento ordinario, ha explicado que este montante extra irá destinado a atender los gastos extraordinarios que implica la observancia de las medidas higiénico-sanitarias derivadas de la pandemia.

El incremento lo recibirán en los mismos plazos que el libramiento para gastos ordinarios. Es decir, el 60 por ciento en septiembre de 2021 y el 40 por ciento restante en febrero de 2022.

Cabe destacar que la partida destinada a gastos de funcionamiento de los centros ha ido creciendo significativamente desde el año 2015.

Ayudas a formación de alumnado participante en acciones de Garantía Juvenil

Por otra parte, la consejera de Educación ha anunciado que mañana martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará una resolución por la que se aprueba la convocatoria de las ayudas de formación al alumnado que haya participado en cualquiera de las acciones educativas específicas de Garantía Juvenil correspondientes al curso 2020-21. Se trata de una línea cofinanciada por el Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

Para este programa de ayudas se destinan 350.000 euros y, de las mismas, se podrán beneficiar más de 1.000 estudiantes de la región.

Los alumnos y alumnas que, reuniendo los requisitos indicados, deseen optar a las ayudas de formación deberán formalizar la solicitud de forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es/), accesible a través de la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es). El plazo de presentación de solicitudes será del 8 al 30 de septiembre, ambos inclusive.

La resolución de concesión se dictará y publicará antes del 30 de diciembre de 2021 en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y de forma adicional en el Portal de Educación (http://www.educa.jccm.es).

También te puede interesar:
Abre al tráfico la renovada calle Doña Ángela

Abre al tráfico la renovada calle Doña Ángela

    Abre al tráfico la renovada calle Doña ÁngelaLa céntrica calle Doña Ángela ya se ha reabierto al tráfico. La vía aneja a la Plaza Mayor cuenta con un renovado aspecto y ha cambiado su formato al de plataforma únicaSociedad 18 de agosto de 2022...

300 niños disfrutan del programa ‘Me divierto en vacaciones’

300 niños disfrutan del programa ‘Me divierto en vacaciones’

    300 niños disfrutan del programa ‘Me divierto en vacaciones’ en Alcázar de San JuanExpresión corporal, igualdad de género, ciencias, visitas a museos y al parque, son algunas de las actividades que están realizando los niños dentro del programa...

Tras dos años desde su creación se consolida el Cine de Verano

Tras dos años desde su creación se consolida el Cine de Verano

    El Ciclo de Cine de Verano se consolida como una de las actividades de ocio más atractivas de la época estival en Campo de CriptanaEn el verano de 2020 nació esta actividad como oferta de ocio alternativa para vecinas y vecinos de Campo de...

Control de Colonias Felinas con el método C.E.R.

Control de Colonias Felinas con el método C.E.R.

    Control de Colonias Felinas con el método C.E.R. en Pedro MuñozEl Ayuntamiento de Pedro Muñoz va a poner en marcha un Plan Integral de Gestión de Colonias Felinas basado en el único sistema que se ha demostrado eficaz y ético para reducir y...

El tiempo

Banner ASJ Feria 2022

Banner Talleres Manchegos Taigo 24_08

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Conciertos Terraza Intur 24/08

Banner Uniagua nuevas instalaciones

Banner JCCM Sin un SI es NO

Banner ASJ Campaña de Formación Devis

Banner Concierto Feria 2022 Criptana

Banner Marmuran Colectiva Verano 2022

Banner ASJ Escenarios de Verano 2022

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

Aguas de Alcázar

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022