El Gobierno regional destinará a lo largo del curso 10 millones de euros para continuar con la modernización informática de los centros educativos

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha adelantado que el Gobierno de Castilla-La Mancha extenderá la banda ancha ultrarrápida y la instalación wifi, a lo largo de este curso escolar, a los 18 centros educativos de Talavera de la Reina (Toledo)

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 10 millones de euros, a lo largo del presente curso escolar, para continuar con la modernización informática de los centros educativos de Castilla-La Mancha, dando así continuidad a la segunda parte del Plan de Modernización Educativa de la Formación Profesional y las TIC, que comenzó el curso pasado.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, lo ha adelantado hoy en el acto inaugural de inicio del curso escolar, que este año ha tenido lugar en el IES ‘San Ildefonso’ de Talavera de la Reina, donde ha estado acompañada, entre otras personalidades, del delegado de la Junta en Toledo, Javier Cuenca; la alcaldesa de Talavera, Agustina García; y el director del centro, Juan José Carretera.

Esta iniciativa nace fruto del convenio entre el Gobierno central a través de la entidad RED.ES y el Gobierno regional, cofinanciado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con cargo al Programa Operativo Plurirregional de Crecimiento Inteligente, y con un importe de 6,8 millones para el periodo 2020-2024.

El proyecto beneficiará a 875 centros educativos, aunque las intervenciones se implementarán en 1.059 sedes al estar incluidas las secciones de los centros rurales agrupados. La extensión de la banda ancha ultrarrápida y la instalación de la wifi ha llegado ya a 220 centros públicos. A lo largo de este mes lo hará a otros 70 centros educativos. 

Este es un curso escolar que va a estar fundamentado en una apuesta decidida por la modernización educativa. Y esto quiero que quede bien claro. Vamos a intentar buscar la modernización integral de todos los centros educativos de Castilla-La Mancha. Rosa Ana Rodríguez, consejera de Educación, Cultura y Deportes.