El Gobierno regional destaca la gran contribución de AJE Ciudad Real en materia de autoempleo, creación de empresas y emprendimiento

La consejera de Igualdad y portavoz ha atribuido a los jóvenes empresarios y empresarias “unos valores de valía, esfuerzo y valentía que hay que reconocer y agradecer porque se han traducido en dinamismo, confianza empresarial y auténtico motor de desarrollo y transformación social”.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, se ha interesado por los proyectos que desarrolla la Asociación de Jóvenes Empresarias y Empresarios (AJE) de Ciudad Real, de quien ha destacado la gran contribución llevada a cabo en materia de autoempleo, creación de empresas y emprendimiento.

Las líneas estratégicas de presente y de futuro en las que trabaja esta Asociación a nivel provincial con proyectos educativos, de empoderamiento, liderazgo femenino o apoyo al talento de las mujeres en los ámbitos rurales. 

La labor que desempeña AJE a la hora de informar, formar y asesorar a las empresas para que añadan planes de igualdad a su funcionamiento, además de otorgar especial importancia a la conciliación familiar y laboral, una línea de trabajo en las que, siempre contarán con la complicidad del Gobierno regional. Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Cabe destacar que, en esa apuesta por la igualdad, AJE Ciudad Real fue de las primeras asociaciones empresariales en crear un área específica de la mujer como espacio de representación y de visibilidad de las mujeres emprendedoras y empresarias de la provincia de Ciudad Real.

Buen termómetro de ello son algunos indicadores, como ese que sitúa a las mujeres como el 74 por ciento de los participantes en las lanzaderas de empleo que se desarrollan en Castilla-La Mancha, y que el 62,8 por ciento han mejorado su situación laboral.

Fernández también ha tenido la ocasión de conocer los proyectos previstos por AJE Ciudad Real para el último trimestre de 2019, año especialmente importante para la asociación porque celebra su 25 aniversario, un periodo marcado por su contribución al crecimiento económico de Castilla-la Mancha a través del fortalecimiento del tejido empresarial de la provincia con iniciativas como el coworking o los viveros de empresas.

Los jóvenes empresarios y empresarias unos valores de valía, esfuerzo y valentía que hay que reconocer y agradecer porque se han traducido en dinamismo, confianza empresarial y auténtico motor de desarrollo y transformación social. Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.