El Gobierno de Castilla-La Mancha convoca del 12 al 25 de mayo, ambos inclusive, el proceso para la presentación de solicitudes a las escuelas oficiales de idiomas

Las solicitudes se presentarán únicamente por vía electrónica a través del formulario de inscripción que estará disponible en la Secretaría Virtual de la Plataforma EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es/), accesible igualmente a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es/ )

Educación 11 de mayo de 2022

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy, miércoles 11 de mayo, la resolución que convoca el procedimiento para la admisión del alumnado en las escuelas oficiales de idiomas y en los centros de educación de personas adultas que imparten enseñanzas de idiomas de Régimen Especial en Castilla-La Mancha para el curso 2022-2023.

Según detalla la norma, el periodo de solicitud será del 12 al 25 de mayo, ambos inclusive, y deberá presentarla el alumnado de nuevo ingreso; el que haya perdido el derecho de permanencia en el centro por acumulación de faltas de asistencia; así como el que haya interrumpido sus estudios o haya anulado la matrícula y desee incorporarse de nuevo a la enseñanza presencial.

Las solicitudes se presentarán únicamente por vía electrónica a través del formulario de inscripción que estará disponible en la Secretaría Virtual de la Plataforma EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es/), accesible igualmente a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es/).

No más tarde del 29 de junio se publicará en el Portal de Educación la resolución definitiva de personas asignadas a los puestos escolares de cada centro. Las escuelas oficiales de idiomas y los centros de educación de personas adultas publicarán en sus tablones de anuncios y en sus páginas web las variaciones en los puestos escolares vacantes que se oferten de manera definitiva en sus respectivos centros. Esta información también podrá consultarse en la Secretaría Virtual de la Plataforma EducamosCLM.

El alumnado que obtenga un puesto escolar en el proceso de admisión deberá formalizar la matrícula a través de la Plataforma EducamosCLM durante el mes de julio, atendiendo a los plazos y procedimientos que sean establecidos. 

Las personas solicitantes podrán acceder a los diferentes niveles de cada uno de los idiomas a través de dos vías: en función de la acreditación académica requerida y mediante la realización de una prueba de nivel de competencia.

La prueba de nivel se celebrará en los meses de junio, no más tarde del día 27; y de septiembre, no más tarde del día 26. La fecha concreta será establecida por cada escuela oficial de idiomas y centro de educación de personas adultas. Las personas candidatas sólo podrán realizar una prueba de nivel, por lo que aquellas personas que realicen la prueba en el mes de junio no podrán volver a realizarla en septiembre.

En el mes de septiembre, siempre en función de la existencia de vacantes en cada idioma, nivel y escuela oficial de idiomas, podrá abrirse un plazo extraordinario de admisión en el que podrá presentarse la correspondiente solicitud.

También te puede interesar:
El Mercadillo Cervantino revive el Siglo de Oro

El Mercadillo Cervantino revive el Siglo de Oro

   El Mercadillo Cervantino revive el Siglo de Oro en Argamasilla de AlbaArgamasilla de Alba acoge este fin de semana un mercadillo tradicional con artesanos, mercaderes, títeres, malabares, pasacalles, espectáculos de fuego, conciertos y muchas más...

Quero volverá a disfrutar con el Campeonato Regional de Petanca

Quero volverá a disfrutar con el Campeonato Regional de Petanca

   Quero volverá a disfrutar con el Campeonato Regional de Petanca Fecam organiza el 19º Campeonato Regional de Petanca para personas con discapacidad intelectual por segundo año consecutivo en la localidad toledanaSociedad 27 de mayo de 2022La petanca...

Finalizadas las obras de la calle Cardenal Monescillo

Finalizadas las obras de la calle Cardenal Monescillo

   Finalizadas las obras de la calle Cardenal Monescillo de Campo de CriptanaLa calle Cardenal Monescillo de Campo de Criptana se abrirá al tráfico este viernes, después de finalizar las obras de semipeatonalización. Una intervención que se ha...

Ofertas de empleo público y privado hasta el 31 de mayo

Ofertas de empleo público y privado hasta el 31 de mayo

  Ofertas de empleo público y privado hasta el 31 de mayo en la comarca de La ManchaEl Departamento de Orientación Laboral y de Empleo de Alcázar de San Juan informa de las ofertas de empleo público y privado para la semana del 24 al 31 de mayoSociedad 27 de...

El ‘Tren de los Molinos’ visita la Gran Vía de Madrid

El ‘Tren de los Molinos’ visita la Gran Vía de Madrid

   El ‘Tren de los Molinos’ visita la Gran Vía de MadridLa Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid dedicó su espacio este jueves, 26 de mayo, a Campo de Criptana y al ‘Tren de los Molinos’. El acto estuvo presentado por la periodista y...

El tiempo

Banner Talleres Manchegos Puertas Abiertas Próximamente

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

Banner Día de la Región 2022

Banner Dipu Sabores del Quijote

Banner Fercam 2022 Manzanares

BANNER PUNIAGUA NUEVAS INSTALACIONES

Banner ASJ Los Títeres del Hidalgo

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Aniversario Marmurán

Banner ASJ Consumo 2022

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

Banner ASJ Promoción Económica

Banner ASJ Ayudas Sustitución Bañera Plato de Ducha

Aguas de Alcázar

BANNER ASJ EDUSI 2022