‘El color de la atmósfera’ llega a la BPM ‘Lope de Vega’

Fermín García Sevilla exhibe más de una veintena de pinturas en las que los paisajes son los grandes protagonistas

Los concejales Candi Sevilla y Silvia Cebrián acompañaron a Fermín García Sevilla en la inauguración de su nueva exposición. Titulada ‘El color de la atmósfera’, se puede visitar en la Biblioteca Pública Municipal ‘Lope de Vega’ hasta el 11 de enero.

La expectación generada por la muestra provocó que la sala de exposiciones de la biblioteca se llenara de aficionados a la pintura y de amigos del artista tomellosero. Uno de ellos, Pedro Miguel Pérez Villegas, fue precisamente el culpable de manera indirecta de que Fermín García se decidiera a exhibir su obra nuevamente en Manzanares.

Al visitar su última exposición descubrí esta sala, que me dio muchas ideas para organizar una muestra con obras de pequeño formato a las que he sumado algún que otro trabajo más grande.

Además de enumerar algunos de los múltiples galardones recibidos por el pintor, entre los que destaca el premio Castellano-Manchego del año 2015, el concejal de Cultura Candi Sevilla tomó prestadas las palabras del propio Fermín García para presentarle a los asistentes.

Tiempos pasados en los que el tomellosero fue su profesor de pintura, maestro entre maestros, y que deleite al pueblo de Manzanares con su arte y su espíritu. Gracias por volver a esta localidad, que seguirá siendo tu casa por siempre. Candi Sevilla, concejal de Cultura.

Los paisajes, siempre presentes durante las más de cuatro décadas de trayectoria artística de Fermín García, son los protagonistas de la veintena de obras que incluye ‘El color de la atmósfera’.

Y es que el objetivo que busca con su pintura, es la captación de la atmósfera, de la luz y de la envoltura aérea. Llevo muchos años investigando la incidencia de la luz sobre los elementos y creo que estos cuadros son el resultado de ello.

La inauguración de la exposición concluyó con la intervención del pintor y crítico de arte Antonio Sánchez, que dedicó unas bonitas palabras al artista tomellosero.

En sus cuadros te metes y ya no sabes salir. Te adentran muchas leguas de placer hasta morir. (…) Sus cuadros son increíbles, su arte es una maravilla y por eso él se llama Fermín García Sevilla. Antonio Sánchez, pintor y crítico de arte.

‘El color de la atmósfera’ puede visitarse en la BPM ‘Lope de Vega’ hasta el 11 de enero en horario de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16:30 a 20:30 horas y los sábados de 9 a 14 horas.

También te puede interesar