‘El Cascanueces’ del Ballet Nacional Ruso, protagonista de la semana cultural en Manzanares

También habrá cine, con la proyección de la película ‘Dune’, y una nueva edición de ‘Aula Abierta de Folclore’ de la UP en la Casa de Cultura

Cultura 10 de enero de 2022

Arranca una nueva semana cultural en Manzanares, en la que el acto protagonista será ‘El Cascanueces’ del Ballet Nacional Ruso. Será este martes a las 20:30 en el Gran Teatro, donde también habrá cine el viernes con la película ‘Dune’. Asimismo, el miércoles la Casa de Cultura acogerá la segunda conferencia del ‘Aula Abierta de Folclore’ de la Universidad Popular. Este miércoles también se abre la venta de entradas para el nuevo montaje de ‘Vaya Cirio’.

Llega al Gran Teatro una de las citas culturales más esperadas, de mano del Ballet Nacional Ruso con una de las obras más famosas y aclamadas, ‘El Cascanueces’. Dirigido por Sergey Radchenko y con música de Tchaikosky, se trata de una adaptación del cuento de Hoffmann El Cascanueces y el Rey Ratón que se estrenó en San Petersburgo el 18 de diciembre de 1892.

El Ballet Nacional Ruso, que todos los años hace gira por Estados Unidos en las más importantes salas y teatros del país, también ha completado numerosas giras por toda Europa y países asiáticos como Japón, Corea y Singapur. El público manzanareño podrá disfrutar de este espectáculo este martes 11 de enero a las 20:30 horas.

Segunda conferencia del ‘Aula Abierta de Folclore’

El miércoles 12 de enero, a las 19:00 horas en la Casa de Cultura, será el turno de la asociación ‘El Zaque’ con la segunda conferencia del ‘Aula Abierta de Folclore’, organizada por la Universidad Popular. Un proyecto que nacía con el objetivo de recuperar nuestro pasado e identidad a través de la música, de la etimología y origen, que arrancó en diciembre con el grupo ‘Folk Airén’.

En esta nueva edición, Jerónimo Romero-Nieva de ‘El Zaque’ realizará una presentación sobre la cerámica publicitaria que podemos encontrar en las calles de Manzanares, en una revisión mejorada del ciclo ‘Conoce tu pueblo’ desarrollado con anterioridad por la propia asociación.

A través del ‘Aula Abierta de Folclore’, el Ayuntamiento de Manzanares pretende dar a conocer y poner en valor la riqueza de nuestro patrimonio cultural, musical e histórico, fomentando el interés para toda la ciudadanía. En definitiva, que el trabajo desarrollado por las asociaciones no caiga en el olvido y que las futuras generaciones conozcan su origen y folclore.

Cine en el Gran Teatro

El cine regresa esta semana al Gran Teatro con un título de reciente estreno, ‘Dune’. La primera entrega de la dilogía, dirigida por Denis Villeneuve, llega a la cartelera manzanareña este viernes 14 de enero. Esta versión revisada de la novela homónima de 1965 escrita por Frank Herbert, está protagonizada por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Jason Momoa y Javier Bardem, entre otros. Un film de ciencia ficción que combina drama, aventuras y épica para recrear un universo de fantasía.

Como todas las sesiones, será a las 20:00 horas y las entradas se podrán adquirir en taquilla jueves 13 y viernes 14 en horario de 12:00 a 14:00 horas, el mismo día una hora antes de la proyección o en globalentradas.com.

Venta de entradas para el nuevo montaje de ‘Vaya Cirio’

Además de la programación cultural para los próximos días, esta semana también se abre la venta de entradas para la obra Asesinato en Nueva York, el nuevo montaje del grupo manzanareño de teatro ‘Vaya Cirio’. La comedia, escrita por su director Cristóbal Del Río, homenajea al cine americano de los años 50 y 60 a través de una historia de enredo cargada de situaciones variopintas que prometen arrancar la sonrisa del público.

El elenco está formado por actores y actrices habituales de la compañía, como José Miguel Martín, Isabel Vázquez, Laura Gallego, Cándido Sevilla y José Antonio Cano; que estarán acompañados por dos nuevas incorporaciones, Javi Doctor y Paqui de la Cruz.

Habrá dos funciones en el Gran Teatro, el 21 de enero a las 20:30 horas y 22 de enero a las 20:00 horas. Para los dos pases la venta de entradas anticipada será los días 12, 13 y 14 de enero, en horario de 18:00 a 19:30 horas en la Casa de Hermandad del Cristo en la Columna (C/ Álvarez de Sotomayor, 25). El resto de entradas sobrantes de la venta anticipada, se venderán en taquilla los días de la función desde las 18:00 horas.

También te puede interesar:
Abre al tráfico la renovada calle Doña Ángela

Abre al tráfico la renovada calle Doña Ángela

    Abre al tráfico la renovada calle Doña ÁngelaLa céntrica calle Doña Ángela ya se ha reabierto al tráfico. La vía aneja a la Plaza Mayor cuenta con un renovado aspecto y ha cambiado su formato al de plataforma únicaSociedad 18 de agosto de 2022...

300 niños disfrutan del programa ‘Me divierto en vacaciones’

300 niños disfrutan del programa ‘Me divierto en vacaciones’

    300 niños disfrutan del programa ‘Me divierto en vacaciones’ en Alcázar de San JuanExpresión corporal, igualdad de género, ciencias, visitas a museos y al parque, son algunas de las actividades que están realizando los niños dentro del programa...

Tras dos años desde su creación se consolida el Cine de Verano

Tras dos años desde su creación se consolida el Cine de Verano

    El Ciclo de Cine de Verano se consolida como una de las actividades de ocio más atractivas de la época estival en Campo de CriptanaEn el verano de 2020 nació esta actividad como oferta de ocio alternativa para vecinas y vecinos de Campo de...

El tiempo

Banner ASJ Feria 2022

Banner Talleres Manchegos Taigo 24_08

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Conciertos Terraza Intur 24/08

Banner Uniagua nuevas instalaciones

Banner JCCM Sin un SI es NO

Banner ASJ Campaña de Formación Devis

Banner Concierto Feria 2022 Criptana

Banner Marmuran Colectiva Verano 2022

Banner ASJ Escenarios de Verano 2022

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

Aguas de Alcázar

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022