El Biblioverano 2021 de Manzanares se despide con un encuentro con Nono Granero

El ilustrador, escritor y narrador, animó a los más pequeños a la lectura a través del cuento

Cultura 6 de septiembre de 2021

‘Biblioverano’ se cierra en Manzanares un año más con buenos datos de participación 84 niños y niñas de la localidad han formado parte de esta actividad, que se despedía con un encuentro con Nono Granero. El que ha sido el ilustrador de la guía de lectura, que también dedica su tiempo a escribir y contar cuentos, ofreció al joven público varias razones para seguir disfrutando de los libros.

Nono Granero ponía el broche de oro al Biblioverano con una actividad para toda la familia en la que, a través del cuento, animó a los niños y niñas a la lectura. El escritor y narrador, que ha sido el encargado de ilustrar la guía de lectura de esta iniciativa estival, visitaba la BPM ‘Lope de Vega’ para fomentar entre los más pequeños la pasión por los libros. Tal y como aseguraba, tras una etapa en la que la cultura se ha visto perjudicada, poder realizar este tipo de actos de manera presencial resulta “muy gratificante”.

Un encuentro que no sólo contó con los más pequeños de la casa, sino también con sus familias, ya que, según afirma Granero, “para que pueda llegar a ser una actividad individual, primero ha de ser colectiva”.

‘Biblioverano’ nacía hace tres décadas con el objetivo de fomentar la afición por la lectura entre el púbico infantil. Este año, 84 niños y niñas han disfrutado de una extensa guía de lectura en la que, de acuerdo a sus edades (primeros lectores desde los 4 años, a partir de 7 años y a partir de 9 años) encontraban una selección con 150 libros y 25 películas para disfrutar durante el período estival.

Para el invitado del acto de clausura, ésta es una iniciativa muy positiva, ya que es en verano cuando la lectura es “más libre” y donde puede surgir ese hábito que, en otros entornos puede resultar más complicado que nazca.

Además de incentivar la lectura, ‘Biblioverano’ ha permitido que sus participantes descubran que, a través de las páginas de los libros, es posible forjar nuevas amistades a las que les une una misma inquietud. Precisamente ese es el lema de este año: ‘Nuevos libros, nuevos amigos’.

También te puede interesar:
“En marcha contra el cáncer” el domingo 7 de noviembre

“En marcha contra el cáncer” el domingo 7 de noviembre

 Tomelloso se pondrá “En marcha contra el cáncer” el domingo 7 de noviembreEl concejal de Deportes, Amadeo Treviño y los presidentes local y comarcal de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Amalia Martín Negrillo y Marciano Sánchez, respectivamente han...

Suelo industrial a 40 euros el metro cuadrado

Suelo industrial a 40 euros el metro cuadrado

 Manzanares ofrece suelo industrial a 40 euros el metro cuadradoEl alcalde, Julián Nieva, lo ha anunciado en la presentación de una campaña de apoyo y promoción del sector empresarialSociedad 26 de octubre de 2021 El polígono del sector 5 de Manzanares será uno...

El tiempo

BANNER CONSUEGRA FIESTA DE LA ROSA

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Almida Personalización

DIPU DINAMIZACION EMPRESAS

TEATRO OCTUBRE ASJ

BANNER EXPO EXPERANZA HUERTAS

BANNER PUNIAGUA HORIZON

BANNER ASJ LIMPIA

BANNER NUTRICIÓN

BANNER TURISMO ASJ

Aguas de Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR