El Ayuntamiento reafirma su compromiso con las asociaciones de Manzanares

Así lo ha explicado Laura Carillo en rueda de prensa donde ha dado a conocer los últimos acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local

Sociedad 1 de agosto de 2022

El Ayuntamiento de Manzanares sigue apoyando a las distintas las asociaciones de la localidad. La Junta de Gobierno Local ha aprobado diferentes subvenciones destinadas a financiar sus actividades. Por otro lado, también se ha cerrado la construcción de dos nuevas placas fotovoltaicas.

La Junta de Gobierno Local de Manzanares ha acordado otorgar subvenciones para financiar a diferentes asociaciones de la localidad como la Asociación Cultural ‘Amigos de Paco Boni’ y la Asociación Lazarillo TCE. Estas serán las encargadas de la muestra fotográfica “Exposición = Iluminación x Tiempo” y de la 48º edición del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo ‘Lazarillo’ respectivamente. Asimismo Laura Carrillo, portavoz del equipo de Gobierno ha anunciado en rueda de prensa la subvención y colaboración del Ayuntamiento para, entre otras actividades de la asociación, la celebración del Encuentro de Encajeras.

De igual modo, el Ayuntamiento ha colaborado con la Asociación Músico Cultural Julián Sánchez Maroto en la celebración del curso de perfeccionamiento instrumental y técnica y todos los eventos relacionados. Por otro lado, también se ha establecido la prórroga, por un período de 12 meses, de los contratos administrativos para la prestación de los servicios de asistencia para la regulación de la población de palomas y de prevención y control de legionelosis en fuentes ornamentales, riegos de aspersión, centros municipales y maquinaria de limpieza.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la instalación de dos nuevos radares pedagógicos y ha recibido cesiones relacionadas con el diseñador Manuel Piña como un cuadro y 3 piezas de diseño relacionados con el estilismo de Cristina Pedroche en la pasada Nochevieja. Todas estarán expuestas en el Museo Manuel Piña de Manzanares hasta finales de año.

En materia de obras, la primera fase del polígono industrial del Sector 5, que se está simultaneando con las de urbanización de las fases 2 y 3, está próxima a su finalización. Además también se han otorgado licencias para la construcción de viviendas y de dos nuevas plantas solares fotovoltaicas, denominadas Manztierra 1 y Calatrava II. Para Laura Carrillo esto convierte a Manzanares en un referente a nivel nacional.

También te puede interesar:
Obras de restauración y consolidación del Castillo

Obras de restauración y consolidación del Castillo

   Obras de restauración y consolidación del CastilloFinalizan las obras de la primera fase de Restauración y Consolidación del Castillo de Consuegra, cofinanciadas por el Excmo. Ayuntamiento de Consuegra y el Ministerio de Transportes, Movilidad y...

El tiempo

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Uniagua nuevas instalaciones

Banner JCCM Sin un SI es NO

Banner Feria 2022 Villacañas

Banner Consuegra Medieval 2022

Banner Conciertos Terraza Intur 10/08

Banner ASJ Campaña de Formación Devis

Banner Concierto Feria 2022 Criptana

Banner Talleres Manchegos T-Roc 10_08

Banner Marmuran Colectiva Verano 2022

Banner ASJ Escenarios de Verano 2022

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

Aguas de Alcázar

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022