El Ayuntamiento entrega 2.721 mascarillas y botellas de uso individual a los escolares de los Centros Educativos de Alcázar de San Juan

Tras el inicio del curso escolar el pasado 9 de septiembre, desde el Ayuntamiento ya se han comenzado a entregar mascarillas y botellas individuales al alumnado alcazareño con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años

Educación 14 de septiembre de 2021

Con la vuelta a las clases presenciales, la comunidad educativa ha retomado la actividad con los protocolos de seguridad consolidados entre profesorado, alumnado y familias. Por ello, desde el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se pretende ayudar a estos sectores con la entrega trimestral de mascarillas reutilizables así como botellas de uso individual para los estudiantes.

En la mañana de este martes, se ha hecho la entrega simbólica del material en el CEIP Jardín de Arena que alberga un total de 187 alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria.

Dando continuidad a los protocolos establecidos en el pasado curso lectivo 2020/2021, se ha reforzado la plantilla de Conserjes que, si bien en 2020 se englobaba en el programa de contratación de mayores de 55 años, este año se ampliado a los mayores de 52 años.

Como ha destacado la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, desde la Diputación Provincial de Ciudad Real se ha puesto en marcha el Programa ‘Colegio Seguro’ con el que también se refuerza el personal de limpieza y desinfección en las zonas comunes del Centro Educativo.

Además, a todas estas medidas, se suma el reparto de nuevos medidores de dióxido de carbono con el objetivo de evitar la apertura innecesaria de las ventanas de las aulas en los meses más intempestivos y con las temperaturas más bajas fijando un estricto horario en función de los niveles alcanzados.

Noemí Mata, directora del CEIP Jardín de Arena, ha mostrado su agradecimiento tanto a la alcaldesa como al concejal de Educación, Mariano Cuartero, por su visita en esta entrega simbólica, en la que ha dado a conocer la normalidad que existe en el centro ya que los protocolos de seguridad ya están asumidos por parte del alumnado y familias, y “se respira un ambiente tranquilo”.

Servicio de aula matinal y otros recursos para favorecer la conciliación familiar y laboral

La primera edil también ha anunciado que en este curso lectivo se vuelve a apostar por la conciliación familiar y laboral con la puesta en marcha del aula matinal antes del comienzo de las clases, el comedor escolar para todos aquellos alumnos y alumnas que lo requieran, así como el desarrollo de las actividades extraescolares en horario de tarde entre las que se puede encontrar una variada oferta que va desde música hasta diverciencia.

También te puede interesar:
Asmicrip celebra las Jornadas de Deporte Inclusivo

Asmicrip celebra las Jornadas de Deporte Inclusivo

 Asmicrip celebra las Jornadas de Deporte Inclusivo en Campo de CriptanaLa Asociación ASMICRIP, en colaboración con Fundación Montemadrid y Caixabank, desarrollarán los días 24 y 25 de septiembre unas Jornadas de Deporte Inclusivo en la localidad de Campo de...

El Área de Deportes programa de nuevo el “Tomelloso Non Stop”

El Área de Deportes programa de nuevo el “Tomelloso Non Stop”

 El Área de Deportes programa de nuevo el “Tomelloso Non Stop”El Ayuntamiento de Tomelloso, a través del Áreas de Deporte ha programado de nuevo para celebrar este sábado en la calle y en las instalaciones de la ciudad el “Tomelloso Non Stop”, una iniciativa...

El tiempo

BANNER FERIA HERENCIA

JCCM ACREDITA

BANNER FERIA VEHÍCULO INDUSTRIAL MANZANARES

BANNER FERIA DE CONSUEGRA

BANNER DIPU CONCIERTOS EMBLEMÁTICOS

Banner Almida Personalización

BANNER ASJ LIMPIA

BANNER EXPO MARMURÁN CARRAZONI

BANNER PUNIAGUA EVER

BANNER NUTRICIÓN

BANNER TURISMO ASJ

Aguas de Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR