El Ayuntamiento de Tomelloso colabora con la AECC en el desarrollo del ‘Programa de atención integral a pacientes oncológicos y sus familiares’

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez y el presidente provincial de la Asociación han firmado un convenio por el que el Consistorio aportará 5.550 euros a este fin

Sociedad 4 de junio de 2021

El Ayuntamiento de Tomelloso colaborará con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) aportando 5.500 euros para el desarrollo del ‘Programa de atención integral a pacientes oncológicos y sus familiares’ en Tomelloso.

Así se recoge en el convenio que han firmado la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez y el presidente provincial de la AECC, Félix Peinado, en un encuentro en el que también participaron las concejalas del área de Servicios Sociales Montse Moreno y Montse Benito, además de la representante de la junta local de la asociación, María del Mar Morcillo.

El programa incluye prevención, atención psicológica y social, así como servicios de fisioterapia, yoga y talleres de estimulación cognitiva.

En el área de prevención, se trabaja a nivel psicoeducativo informando a la población en general sobre hábitos de vida saludable, para prevenir posibles enfermedades y mejorar la calidad de vida de la población en general.

Estas actividades se llevan a cabo de forma presencial en diferentes colectivos, desde el alumnado en los centros de enseñanza con temas relacionados con la alimentación entre otros, hasta conferencias sobre aspectos de la enfermedad y su prevención.

En esta área se enmarca el proyecto dirigido a colegios y centros educativos “En Marcha hacia un futuro saludable” en el que participa el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación.

Servicios que presta la AECC en Tomelloso

Además, en la localidad, la AECC presta servicio de fisioterapia, a través del ‘Programa de rehabilitación de mujeres mastectomizadas’, talleres de yoga y talleres de estimulación cognitiva.

El servicio gratuito de atención psicológica, ofrecido por una psico-oncóloga de la AECC, es por su consolidación y trayectoria, uno de los más significativos de la asociación y constituye un importante componente de los cuidados que la entidad ofrece a los pacientes oncológicos y sus familiares.

A través de él pueden ser escuchados y comprendidos, ofreciéndoles estrategias que les permita afrontar las consecuencias emocionales derivadas de la enfermedad y desarrollar recursos para hacer frente a situaciones nuevas y complejas que se plantean tras el diagnóstico.

El servicio de atención social, ofrecido por una trabajadora social pretende responder a las necesidades sociales que presentan los pacientes y familiares en las diferentes fases de la enfermedad: diagnóstico, tratamiento, supervivencia, recaída, enfermedad avanzada y terminal, duelo y superviviente.

El objetivo es mantener o recuperar la calidad de vida familiar, laboral, socioeconómica, de capacidades personales y sociales, entre otras cuestiones.

También te puede interesar:
La alfombra de la Virgen homenajeará a las víctimas del covid

La alfombra de la Virgen homenajeará a las víctimas del covid

 La alfombra de la Virgen homenajeará a las víctimas del covid en Daimiel El diseño ganador, obra de Plácido Sánchez Camacho, representa una imagen de la Patrona, adornado con flores en representación de la ofrenda floral que cada año se le hace, y que se...

Información Pública mejora de la Línea Ave Madrid-Sevilla

Información Pública mejora de la Línea Ave Madrid-Sevilla

 Información Pública mejora de la Línea Ave Madrid-Sevilla en ConsuegraAnuncio del ADIF Alta Velocidad por el que se somete a información pública a efectos de declaración de la necesidad de ocupación el “Proyecto de construcción de mejora integral de la...

El tiempo

BANNER FERIA VILLACAÑAS

BANNER DIPU PASEO REAL

BANNER FIESTAS CINCO CASAS

BANNER FINDE PATRIMONIO ASJ

BANNER FERCAM

BANNER ESCENARIOS VERANO 2021

BANNER PROVINCIA ORGULLO DIPU

Banner Almida Ropa Trabajo

BANNER PUNIAGUA CRISTALLE

BANNER NUTRICIÓN

BANNER TURISMO ASJ

Aguas de Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR