El Ayuntamiento de Madridejos se une a “La Hora del Planeta”

Como cada año el Ayuntamiento de Madridejos se une a la iniciativa La Hora del Planeta, para demostrar su compromiso en la lucha contra el cambio climático

Sociedad  23 de marzo de 2022

Este año La Hora del Planeta tendrá lugar el sábado 26 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, cuando las luces en todo el mundo se apaguen durante una hora para demostrar que nuestras acciones en favor del clima son imparables.

Se trata de una iniciativa que es más que un símbolo, un movimiento global en defensa del medio ambiente y las personas.

La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora

Un símbolo con el que queremos recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar.

Desde su primera edición en 2007 (2009 en España), la campaña se ha convertido en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo, ofreciendo un altavoz a millones de personas y a miles de empresas e instituciones que se suman en más de 200 países.

La Hora del Planeta moviliza cada año a miles de Ayuntamientos y empresas que aportan su pequeño ‘granito de arena’ para concienciar sobre la importancia de este evento. En España ya se han sumado en esta edición un total de 406 ayuntamientos.

El Ayuntamiento de Madridejos apagará las luces durante el sábado 26 de marzo de 20.30 a 21.30 horas en los siguientes espacios:

  • Plaza «La Caridad»

  • Recinto Ferial Parque

  • Plaza «Adolfo Suarez»

  • Parque «Vista Alegre»

Como ciudadano, además de apagar la luz en ese horario también te puedes unir a otras iniciativas que puedes encontrar en el siguiente enlace: horadelplaneta.wwf.es

También te puede interesar:
Los sones cubanos de Compay Segundo abrirán el AirenFest

Los sones cubanos de Compay Segundo abrirán el AirenFest

    Los sones cubanos de Compay Segundo abrirán el AirenFest Al más puro estilo del Hotel Nacional de Cuba, el grupo Compay Segundo ofrecerá un concierto, enmarcado dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino para promocionar y atraer el...

El tiempo

Banner Junta Verano 2ª Fase

Banner Antonio Orozco

T-Roc Talleres Manchechos

BANNER PUNIAGUA NUEVAS INSTALACIONES

Banner Dipu Festival de Almagro 2022

Banner ASJ Escenarios de Verano 2022

Banner Herencia Vivher 2022

Banner Dipu Conciertos en espacios y lugares emblematicos

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

Banner Intur Conciertos Terraza 13/07

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Aniversario Marmurán

Aguas de Alcázar

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

Banner ASJ Promoción Económica

BANNER ASJ EDUSI 2022

Banner ASJ Consumo 2022