El Ayuntamiento de La Solana hace un balance muy positivo de la feria 2022

El equipo de gobierno se ha pronunciado y ha valorado muy positivamente la celebración de los días grandes de La Solana

Sociedad 1 de agosto de 2022

Paco del Olmo

La Feria y Fiestas en honor a Santiago y Santa Ana han llegado a su final. La denominada ‘feria del reencuentro’ ha cumplido las expectativas de lo planteado en el amplio programa de festejos. El equipo de gobierno se ha pronunciado y ha valorado muy positivamente la celebración de los días grandes de La Solana.

El concejal de Festejos, Luis Romero de Ávila, se mostró satisfecho con el resultado de los distintos actos programados para estos días. “Nos hemos vuelto a ver todos juntos alrededor de la alegría”, manifestó el concejal. El programa de festejos contempló varias actividades organizadas por distintos colectivos locales, que diversificó el catálogo confeccionado para estos días. “Es un orgullo disponer de estos artistas y asociaciones solaneras que dejan su huella en el escenario y en los actos”, expuso Romero de Ávila. La Plaza Mayor supuso un punto de encuentro entre generaciones, con actividades programadas para todos los públicos, durante los días de feria y preferia. El concejal concluyó su intervención agradeciendo el comportamiento de los vecinos en los distintos actos, además de la participación de artistas, asociaciones y colectivos locales “sin los que la feria no se podría haber hecho”.

El alcalde solanero, Eulalio Díaz-Cano, valoró positivamente la feria planteada para este 2022. “Es una opinión extendida y generalizada que la feria de este año, ha sido una gran feria”, subrayó el edil sobre estas fiestas que son las primeras tras la situación de pandemia. Díaz-Cano apuntó a la participación de la ciudadanía, que ha sido clave en la evaluación positiva que realizan desde el consistorio. Uno de los objetivos que se pretendía era el de embellecer lugares emblemáticos de la localidad en los que se han concentrado las diversas actividades programadas. Ejemplo de esto han sido la Plaza Mayor, el parque municipal o el auditorio-plaza toros, que se ha habilitado como espacio apto para conciertos. El regidor agradeció el esfuerzo de los empleados locales, policía y protección civil, para que todo saliese según lo previsto. “Podemos hacer también un balance positivo en términos de seguridad, pues no hemos tenido incidencias graves”, declaró el alcalde. “En base a todo esto, podemos hacer una valoración muy positiva de esta feria y nos anima a seguir trabajando”, concluyó Díaz-Cano.

En preguntas de los medios locales se trataron algunos aspectos a mejorar de esta feria. El primer edil remarcó que durante estos días recogerá las opiniones de los vecinos porque “siembre hay margen para mejorar”. La piscina climatizada fue otro tema que salió en este tema, a lo que el regidor respondió que “ya está reparada, tras un procedimiento complicado”.

También te puede interesar:
Obras de restauración y consolidación del Castillo

Obras de restauración y consolidación del Castillo

   Obras de restauración y consolidación del CastilloFinalizan las obras de la primera fase de Restauración y Consolidación del Castillo de Consuegra, cofinanciadas por el Excmo. Ayuntamiento de Consuegra y el Ministerio de Transportes, Movilidad y...

El tiempo

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Uniagua nuevas instalaciones

Banner JCCM Sin un SI es NO

Banner Feria 2022 Villacañas

Banner Consuegra Medieval 2022

Banner Conciertos Terraza Intur 10/08

Banner ASJ Campaña de Formación Devis

Banner Concierto Feria 2022 Criptana

Banner Talleres Manchegos T-Roc 10_08

Banner Marmuran Colectiva Verano 2022

Banner ASJ Escenarios de Verano 2022

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

Aguas de Alcázar

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022