El Ayuntamiento de Campo de Criptana, en colaboración con la AECC, instala el primero de los 37 carteles de ‘Espacios sin humo’ en la Piscina Municipal de verano

Minutos después de firmarse el convenio entre el Ayuntamiento de Campo de Criptana y la Asociación Española Contra el Cáncer se ha colocado el primer cartel de los 37 que se fijarán en puntos de interés de la localidad como ‘espacio sin humos’

Sociedad  30 de junio de 2022

La entrada a la Piscina Municipal de verano de Campo de Criptana ha sido el lugar elegido para establecer el primero de los 37 carteles de ‘espacio sin humos’ que se instalarán en distintos puntos de interés de la localidad, según rubricaban en convenio el Ayuntamiento de Campo de Criptana y la Asociación Española Contra el Cáncer.

Santiago Lázaro, alcalde de la localidad, afirmaba que esta iniciativa “es una declaración que tiene que ir acompañada, evidentemente, de una concienciación a todos los vecinos”, haciendo mención a que “tenemos que acostumbrarnos a que nuestros espacios estén libres de humos”. Asimismo, el primer edil de Campo de Criptana recordaba que “hay un camino trazado”, como es la Ley Antitabaco. “Tenemos que seguir dando pasos, y esto es un paso al frente”, sentenciaba.

Lázaro ponía el foco en la educación y en aquello que tiene que ver con los más pequeños, quienes “no solo tienen que quedarse sin humos, sino que también son los que repiten conductas que ven en los mayores”. El hecho de que la Piscina Municipal, un espacio muy utilizado por niños y niñas, se convierta en un espacio sin humos “es algo bueno para transmitir a todas las generaciones de criptanenses”.

Se trata de otra de las muchas acciones que se desarrollan entre el Ayuntamiento de Campo de Criptana y la Asociación Española Contra el Cáncer, “una agenda muy intensa”, afirmaba Santiago Lázaro, agradeciendo a la asociación el trabajo que realizan. Este gran trabajo deriva en iniciativas como la Carrera Contra el Cáncer, los desayunos saludables o la cena solidaria que se celebrará el próximo 5 de agosto, en la que se recaudarán fondos para la investigación del cáncer.

Marciano Sánchez, presidente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, agradecía al Ayuntamiento, que “quiere que Criptana sea un pueblo saludable”. De la misma manera, se acordaba de los vecinos y vecinas de la localidad por unirse “a este criterio que tiene su alcalde para ser, de verdad, un pueblo resiliente”.

La investigación es algo imprescindible para luchar contra esta enfermedad, a lo que hacía referencia Sánchez, quien anunciaba que se está “intentando crear una cátedra en Ciudad Real para que toda la investigación de excelencia que tenemos en nuestra universidad se pueda quedar aquí”.

También te puede interesar:
Obras de restauración y consolidación del Castillo

Obras de restauración y consolidación del Castillo

   Obras de restauración y consolidación del CastilloFinalizan las obras de la primera fase de Restauración y Consolidación del Castillo de Consuegra, cofinanciadas por el Excmo. Ayuntamiento de Consuegra y el Ministerio de Transportes, Movilidad y...

El tiempo

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Uniagua nuevas instalaciones

Banner JCCM Sin un SI es NO

Banner Feria 2022 Villacañas

Banner Consuegra Medieval 2022

Banner Conciertos Terraza Intur 10/08

Banner ASJ Campaña de Formación Devis

Banner Concierto Feria 2022 Criptana

Banner Talleres Manchegos T-Roc 10_08

Banner Marmuran Colectiva Verano 2022

Banner ASJ Escenarios de Verano 2022

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

Aguas de Alcázar

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022