El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba incorpora a su oferta formativa el Aula Mentor

A través de este programa se posibilita el acceso a un catálogo con más de 200 cursos, con tutoría telemática personalizada, que permitirá ampliar las competencias personales y profesionales, así como reforzar las posibilidades de empleabilidad

Sociedad 27 de enero de 2022

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba suma a la oferta educativa de la Universidad Popular y de la Escuela de Música Municipal la formación a distancia del Aula Mentor, del Ministerio de Educación y Promoción Económica, con más de 200 cursos tanto para la mejora de las competencias básicas como para la promoción del aprendizaje a lo largo de la vida profesional.

La puesta en marcha del Aula Mentor está prevista para mediados del mes de febrero, en cuanto el Ministerio dé el visto bueno y se habilite a los monitores. Estos primeros meses servirán de toma de contacto para comprobar el funcionamiento del aula, resolver las incidencias que se pudieran producir y evaluar la implantación del servicio, que podrá ser ampliado en espacios y horarios si se considerase oportuno.

Para la puesta en marcha del programa y sufragar los gastos relacionados con el mismo, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha recibido una dotación inicial de 4.000 euros por parte del Ministerio.

El concejal de Educación y Cultura, José Antonio Navarro, ha querido agradecer la implicación de las respectivas áreas municipales en la consecución y puesta en marcha del Aula Mentor, que vendrá a ampliar las opciones formativas de los ciudadanos de Argamasilla de Alba en los próximos años. 

Aula Mentor es un programa de formación online no reglada, flexible y con tutorización personalizada, dirigido a personas adultas mayores de 18 años, con un extenso catálogo de cursos con los que ampliar las competencias personales y profesionales que permitan reforzar las posibilidades de empleabilidad.

El Programa Aula Mentor cuenta con una oferta de cursos referenciados al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, por lo que existe la posibilidad de acumular y capitalizar aprendizajes que son susceptibles de reconocimiento en la educación reglada a través de los Procedimientos de Evaluación y Acreditación de Competencias.

Cada curso tiene un coste de 48 euros por los 2 primeros meses de matrícula y posteriormente se puede hacer recargas mensuales en función de las necesidades y disponibilidad para acabar el curso.

Los cursos del Programa Aula Mentor cuentan con un acompañamiento y tutoría telemática personalizada, además del apoyo presencial que prestan los administradores del aula.

El Aula Mentor se encuentra en el Centro lnfanto-Juvenil de Argamasilla de Alba, C/ Pablo Picasso, s/n. Información y contacto en el correo electrónico: aulamentor@argamasilladealba.es, o en el teléfono: 667 70 50 67. Horario de 10:00 a 12:00 h. de lunes a viernes y 18:30 a 21:00 h. (solo los miércoles).

También te puede interesar:
Quero volverá a disfrutar con el Campeonato Regional de Petanca

Quero volverá a disfrutar con el Campeonato Regional de Petanca

   Quero volverá a disfrutar con el Campeonato Regional de Petanca Fecam organiza el 19º Campeonato Regional de Petanca para personas con discapacidad intelectual por segundo año consecutivo en la localidad toledanaSociedad 27 de mayo de 2022La petanca...

Finalizadas las obras de la calle Cardenal Monescillo

Finalizadas las obras de la calle Cardenal Monescillo

   Finalizadas las obras de la calle Cardenal Monescillo de Campo de CriptanaLa calle Cardenal Monescillo de Campo de Criptana se abrirá al tráfico este viernes, después de finalizar las obras de semipeatonalización. Una intervención que se ha...

Ofertas de empleo público y privado hasta el 31 de mayo

Ofertas de empleo público y privado hasta el 31 de mayo

  Ofertas de empleo público y privado hasta el 31 de mayo en la comarca de La ManchaEl Departamento de Orientación Laboral y de Empleo de Alcázar de San Juan informa de las ofertas de empleo público y privado para la semana del 24 al 31 de mayoSociedad 27 de...

El ‘Tren de los Molinos’ visita la Gran Vía de Madrid

El ‘Tren de los Molinos’ visita la Gran Vía de Madrid

  El ‘Tren de los Molinos’ visita la Gran Vía de MadridLa Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid dedicó su espacio este jueves, 26 de mayo, a Campo de Criptana y al ‘Tren de los Molinos’. El acto estuvo presentado por la periodista y escritora...

El tiempo

Banner Talleres Manchegos Puertas Abiertas Próximamente

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

Banner Día de la Región 2022

Banner Dipu Sabores del Quijote

Banner Fercam 2022 Manzanares

BANNER PUNIAGUA NUEVAS INSTALACIONES

Banner ASJ Los Títeres del Hidalgo

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Aniversario Marmurán

Banner ASJ Consumo 2022

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

Banner ASJ Promoción Económica

Banner ASJ Ayudas Sustitución Bañera Plato de Ducha

Aguas de Alcázar

BANNER ASJ EDUSI 2022