El Ayuntamiento da la bienvenida a los daimieleños ausentes

Las asociaciones de daimieleños en Madrid, Valencia y Vilassar de Mar cobraron protagonismo en el tradicional acto de recepción con motivo de la Feria y fiestas patronales.

La tradicional recepción de la Corporación Municipal a los daimieleños ausentes en Feria y Fiestas se llevó a cabo el pasado lunes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Juan Blanco, Tarsicio González y Tobías Díaz, presidentes de las asociaciones de residentes en Madrid, Valencia y Vilassar de Mar estuvieron presentes en un acto al que también se unió el presidente de la Hermandad de la Virgen de las Cruces, Paulino García de la Camacha, y el sacerdote daimieleño, Antonio Astillero.

El alcalde, Leopoldo Sierra, les dio la bienvenida a la que calificó como “su casa, donde tienen siempre las puertas abiertas”, agradeciendo asimismo su hospitalidad cada vez que reciben la visita de los miembros de la Corporación Municipal y su trabajo llevando el nombre de Daimiel, sus tradiciones y atractivos turísticos allá donde viven. Unas consideraciones a las que se unió en su intervención el portavoz municipal del Partido Popular, quien señaló la importancia de su labor para situar a Daimiel en el mapa como destino turístico interior de calidad.

En el acto también intervino Ramón Galiana como portavoz del Grupo Municipal Socialista en la misma línea, poniéndose a disposición para todo lo que necesiten. Asimismo, los animó a que continúen siendo el nexo de unión con todos los daimieleños.

Antes de dar paso a los presidentes, tomó la palabra Antonio Astillero, brindando su ayuda a las asociaciones de daimieleños ausentes, siempre, dijo, guiado por la Virgen de las Cruces. Del mismo modo se refirió a su aportación en la catedral de la Almudena, donde está entronizada la Patrona en Madrid.

Intervenciones de los presidentes

Tras felicitar a todos los daimieleños por la Feria y Fiestas, en un año en el que está disfrutando especialmente de Daimiel al poder estar durante más tiempo en la localidad. Tenemos un gran pueblo y maravilloso en el que merece la pena vivir. Tobías Díaz.

En nombre de su asociación, orgulloso y honrado del apoyo por parte del Ayuntamiento a la asociación, si bien solicitó que esta ayuda se incrementara en un futuro. En sus palabras, citó varios recuerdos de Daimiel, al que vuelve para rememorar su infancia. Tarsicio Gonzalez.

Tras felicitar a su sobrino Manuel Blanco, por recibir la Medalla de Honor Ciudad de Daimiel, señaló que la Hermandad Asociación de Daimieleños en Madrid goza de buena salud a pesar de los rumores de disolución, enumerando las distintas actividades y proyectos que desarrollan. Aprovecho la ocasión para reivindicar el nombramiento de Antonio Bastante como Hijo Predilecto de Daimiel, y recuperar el proyecto de ponerle su nombre a una de las calles de la localidad, así como a las distintas asociaciones de ausentes. Juan Blanco.

Blanco objetó que se eliminase la romería de Pentecostés, la misa en el Santuario y la exposición de la talla de la Patrona sin su vestido ornamental. Unas consideraciones que fueron aprobadas en Cabildo por la Hermandad Virgen de las Cruces por la “mayoría de los hermanos”, como relató Paulino García de la Camacha. El presidente reseñó igualmente que son medidas que se adoptan “siempre pensando en lo mejor para Daimiel e inspirados en la Virgen de las Cruces como ejemplo de vida” y aprovechó para enumerar otros tantos logros en los que se ha trabajado en los últimos años, como el arreglo del patio del Santuario.