El Ayuntamiento de Tomelloso convoca 255 plazas para el programa ‘Corresponsables 2022-2023’

El objetivo de este programa es facilitar recursos a las familias para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, a través de la prestación de un servicio de atención a las necesidades básicas de los menores de 3 a 12 años y la realización de actividades lúdicas y didácticas adaptadas a cada edad

Sociedad 5 de agosto de 2022

El programa, incluido en el marco de las actuaciones del plan del mismo nombre de la Consejería de Igualdad y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, consiste en la prestación de un servicio de atención y cuidados a  menores de entre 3 y 12 años por personal cualificado, que se llevará a cabo en instalaciones de centros públicos de la localidad. Además de la atención a las necesidades básicas de los niños y niñas, el programa incluye también la realización de actividades lúdicas y didácticas adaptadas a su etapa evolutiva y garantizando siempre su bienestar.

El servicio se prestará bajo la modalidad de Aula Matinal, en centros públicos de la localidad, desde septiembre de este año al 23 de junio de 2023, los días lectivos de 07:00 a 09:00 horas, ampliado en septiembre y junio de 13:00 a 14:00 horas y los días no lectivos (excluidos los festivos), de 07:00 a 14:00 horas.

Podrán ser beneficiarias de este programa las familias empadronadas en Tomelloso con hijas e hijos, de entre 3 y 12 años, escolarizados en los centros educativos de la localidad, que presenten dificultades para conciliar la vida laboral, familiar y personal, especialmente las familias más vulnerables.

Las necesidades de conciliación podrán estar justificadas por diversos motivos: la actividad laboral de los progenitores de la unidad familiar; la actividad laboral en caso de familias monomarentales y monoparentales; víctimas de violencia de género en todas sus manifestaciones, especialmente cuando tengan que acudir a interponer denuncias, a procesos judiciales, citas médicas y terapéuticas u otros trámites burocráticos; mujeres en situaciones de desempleo, para realizar acciones formativas o búsqueda activa de empleo; mujeres mayores de 45 años o unidades familiares en las que existan otras cargas relacionadas con los cuidados.

En el proceso de valoración de acceso al servicio se tendrá en cuenta el nivel de renta y las cargas familiares de las personas solicitantes cuando la demanda supere el número máximo de plazas.

El servicio se podrá solicitar de forma permanente o puntual a lo largo del curso escolar, hasta su finalización. En caso de que el número de solicitudes supere el número de plazas ofertadas, se valorará el acceso al servicio puntuando cada caso conforme a unos baremos establecidos.

También te puede interesar:
Obras de restauración y consolidación del Castillo

Obras de restauración y consolidación del Castillo

   Obras de restauración y consolidación del CastilloFinalizan las obras de la primera fase de Restauración y Consolidación del Castillo de Consuegra, cofinanciadas por el Excmo. Ayuntamiento de Consuegra y el Ministerio de Transportes, Movilidad y...

El tiempo

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Uniagua nuevas instalaciones

Banner JCCM Sin un SI es NO

Banner Feria 2022 Villacañas

Banner Consuegra Medieval 2022

Banner Conciertos Terraza Intur 10/08

Banner ASJ Campaña de Formación Devis

Banner Concierto Feria 2022 Criptana

Banner Talleres Manchegos T-Roc 10_08

Banner Marmuran Colectiva Verano 2022

Banner ASJ Escenarios de Verano 2022

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

Aguas de Alcázar

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022