El año hidrológico acumula en Daimiel 345 litros tras las últimas lluvias

A 15 días de su finalización, el año 2020 / 2021 es ya el segundo más húmedo de los últimos ocho en Daimiel. En este período, sólo el año 2017 / 2018 con 373 litros superaría estas cifras. En los seis restantes, las precipitaciones anuales no sobrepasaron los 300 litros

Sociedad 15 de septiembre de 2021

Informa Daimiel Noticias

Las últimas lluvias caídas en Daimiel han dejado casi 30 litros por metro cuadrado, según los datos que ofrece la estación meteorológica del SIAR en el municipio.

A los casi dos litros que se registraron la noche del lunes, se suman los más de 27 del martes, que colocan al 14 de septiembre como el tercer día más lluvioso de lo que va de año hidrológico.

Por delante solo están el 3 de noviembre de 2020 (30.8 litros) y el reciente 24 de agosto (27.8), tras unas intensas tormentas que dañaron los cultivos de la zona sur del termino municipal.

Año hidrológico

A 15 días de su finalización, el año hidrológico 2020 / 2021 acumula ya 345 litros, 75 más sobre el cierre del anterior.

Estas precipitaciones se acercan a la media histórica de la zona (350-400 litros), aunque dentro de un ciclo seco que arrancó hace ocho años.

En este periodo, solo el año 2017 /  2018, con 373 litros, superaría estas cifras.

En los seis restantes, el acumulado anual no sobrepasó ningún año los 300 litros.

También te puede interesar:
Asmicrip celebra las Jornadas de Deporte Inclusivo

Asmicrip celebra las Jornadas de Deporte Inclusivo

 Asmicrip celebra las Jornadas de Deporte Inclusivo en Campo de CriptanaLa Asociación ASMICRIP, en colaboración con Fundación Montemadrid y Caixabank, desarrollarán los días 24 y 25 de septiembre unas Jornadas de Deporte Inclusivo en la localidad de Campo de...

El Área de Deportes programa de nuevo el “Tomelloso Non Stop”

El Área de Deportes programa de nuevo el “Tomelloso Non Stop”

 El Área de Deportes programa de nuevo el “Tomelloso Non Stop”El Ayuntamiento de Tomelloso, a través del Áreas de Deporte ha programado de nuevo para celebrar este sábado en la calle y en las instalaciones de la ciudad el “Tomelloso Non Stop”, una iniciativa...

El tiempo

BANNER FERIA HERENCIA

JCCM ACREDITA

BANNER FERIA VEHÍCULO INDUSTRIAL MANZANARES

BANNER FERIA DE CONSUEGRA

BANNER DIPU CONCIERTOS EMBLEMÁTICOS

Banner Almida Personalización

BANNER ASJ LIMPIA

BANNER EXPO MARMURÁN CARRAZONI

BANNER PUNIAGUA EVER

BANNER NUTRICIÓN

BANNER TURISMO ASJ

Aguas de Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR