Presentación del Programa Municipal de Educación Ambiental en el acto de reconocimiento al profesorado jubilado de Alcázar

Con la lectura del manifiesto de las ciudades educadoras se ha dado comienzo al acto de reconocimiento al profesorado local por parte del Consejo Escolar alcazareño. Aprovechando la ocasión, también se ha presentado el Programa de Educación Ambiental que contempla entre otras cosas la formación al profesorado ya que desde el Centro Regional se quiere dar las herramientas necesarias para que todos los docentes tengan el recurso natural de Alcázar como un recurso educativo adicional.

Además, se pretende llevar a cabo la reforestación del entorno de Alcázar para conectar el entorno periurbano con el Parque Alces formando un anillo verde que rodee la ciudad.

Es fundamental el papel que realizan los docentes. En el día de hoy queremos reconocer a todos aquellos docentes que se han jubilado recientemente en el inicio de este curso o en el final del anterior en 2018 y darles las gracias porque estoy segura de que todos llevamos en nuestro a algún maestro o maestra especial que ha marcado nuestro camino profesional y personal. Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan.

Con la presencia de la comunidad educativa también se ha presentado el Programa Municipal de Educación Ambiental que comenzará a impartirse en los Centros alcazareños y que está basado en la enseñanza del Ciclo del Agua, el Ahorro Energético y el Cambio Climático, además de implementarse con formación al profesorado.

El Programa de Educación Ambiental se quiere incluir en todo el espectro educativo desde Infantil hasta Bachillerato y vamos a hacerlo en tres ejes: el Ciclo del Agua, Promoción del uso responsable del agua del grifo, botellas de plástico y el uso de las toallitas, y el Cambio Climático que se enfoca a la eficiencia energética poniendo en marcha una campaña de ahorro energético que revierta en los propios Centros. Pablo Pichaco, Educador Medioambiental. 

Cerrando el acto, el Consejo Escolar Municipal ha reconocido al profesorado que se ha jubilado a lo largo de este curso lectivo con la entrega de un detalle por parte del Ayuntamiento.