El Gobierno regional publica una nueva orden que regula la educación a distancia en FP y Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial

Esta norma, que será de aplicación tanto en centros educativos públicos como en privados, actualiza la anterior de 2006 y adecua la regulación de esta modalidad de enseñanza a los cambios que se han producido a lo largo de estos años

Cultura 20 de diciembre de 2020

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará mañana lunes una orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que establece la regulación y autorización de la educación a distancia tanto para enseñanzas de Formación Profesional como en las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial.

Se trata de una norma que actualiza la que se aplicaba hasta el momento de junio de 2006, y que adecua la regulación de esta modalidad de enseñanza en Castilla-La Mancha a los cambios que se han producido a lo largo de estos años. Esta orden será de aplicación tanto en los centros educativos públicos como en los privados de la comunidad autónoma.

La nueva orden contempla diferentes artículos que regulan aspectos como los requisitos que deben de cumplir los centros que oferten esta modalidad de formación en régimen a distancia, el calendario académico que se debe seguir; determinados aspectos de los procesos de admisión y matriculación; los materiales o los medios didácticos a utilizar por el alumnado y el profesorado, evaluación, etc.

Se hace especial hincapié en esta nueva norma en que, para esta modalidad de enseñanza se debe utilizar una plataforma informática adecuada a las necesidades y singularidades que requiere la formación a distancia.

Actualmente, en nuestra comunidad autónoma, los alumnos y alumnas que decidan estudiar a distancia podrán optar a 20 títulos de los que 6 son de grado medio y 14 de grado superior. Estos títulos se ofertan en 26 centros educativos y son de diferentes familias profesionales como sanidad, informática y comunicaciones, comercio y marketing, química, servicios socioculturales y a la comunidad o energía y agua.

Durante este curso escolar se han matriculado más de 6.500 alumnos y alumnas en este tipo de oferta formativa.

La educación a distancia facilita a la población poder acceder a este tipo de educación independientemente de donde resida, resulta más accesible para las personas adultas y el alumnado desarrolla una alta capacidad para autorregular su propio aprendizaje.

También te puede interesar:

26 de enero, Día Mundial de la Educación Ambiental

26 de enero, Día Mundial de la Educación Ambiental

 26 de enero, Día Mundial de la Educación AmbientalEl 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, una fecha que supone la ocasión perfecta para reconocer la labor desempeñada por la comunidad educativa, desde los educadores ambientales,...

La COVID-19 impedirá la celebración del Carnaval 2021

La COVID-19 impedirá la celebración del Carnaval 2021

 La COVID-19 impedirá la celebración del Carnaval 2021 en Villacañas La situación epidemiológica por el coronavirus impedirá este año en Villacañas la celebración del tradicional Desfile de Carnaval que debería realizarse el sábado 13 de febrero, así como el...

El tiempo

BANNER PUNIAGUA CRISTALLE

BANNER COMSERMANCHA

BANNER GENERICO NURIA ROPERO

EXPO OBRAS CAPRICHOSAS MARMURÁN

Ayto Criptana Genérico

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina