Alcázar cuenta con unas instalaciones multiusos para la realización de los exámenes teórico y práctico del carnet de conducir

Dentro de unas semanas, el edificio multiusos destinado a la elaboración de los exámenes teóricos y prácticos del carnet de conducir en Alcázar de San Juan, que hasta ahora se venían realizando en Ciudad Real, se pondrá a disposición de la Dirección General de Tráfico, una vez las obras queden finalizadas.

Rosa Melchor, alcaldesa de la localidad, que ha visitado las reformas junto al Concejal de Obras, Javier Ortega, en la mañana de este miércoles, ha manifestado que el edificio ya se ha puesto a disposición de la Dirección General de Tráfico para que “cuando ellos lo estimen conveniente, se pueda utilizar para hacer esos exámenes prácticos, puesto que está además en una parcela municipal en la que ya se hacen los circuitos de camión y de moto, y queremos que se haga todo”.

La gente de Alcázar y la comarca, tienen que hacer 200 km de viaje para poder examinarse de algo que se puede y que se debe hacer aquí.

Por ello, la primera edil ha asegurado que ya se han mantenido varias reuniones y conversaciones con este organismo y con el Ministerio del que dependen para ver “si en algún momento cuando se resuelvan los conflictos laborales que tienen con los propios examinadores, podamos recuperar ese servicio para todos nuestros vecinos y vecinas, y más allá, también para los de la comarca”.

Los usuarios de las Autoescuelas se han visto perjudicados por la medida de centralizar los servicios en la capital de provincia, tras los conflictos ocasionados entre examinadores y el Gobierno nacional que se mantiene reacio a ceder a las demandas de mejora de sueldo y condiciones laborales de sus trabajadores.

Melchor ha destacado el afán del Ayuntamiento local en seguir trabajando porque Alcázar tenga la capacidad de examinar de nuevo, para lo que “le hemos enviado los planos a la representante del Ministerio, la directora de la Dirección General de la provincia de Ciudad Real para poner a su disposición, para que puedan hacerlo y no sea un problema el del espacio. Le hemos enviado los planos con todas las características técnicas y cuando esté la obra terminada, que ya quedan apenas unas semanas, volveremos a enviarle la documentación de la obra terminada para volver a insistirles en que si no los hacen aquí, podríamos decir que es porque no quieren, porque tener dónde hacerlo, tienen”.

El edificio está dotado de todas las especificaciones técnicas necesarias para la realización de los exámenes teórico y práctico, y se encuentra homologado por tanto para su uso.