Este fin de semana los dos equipos cadetes de la EB Criptana han representado a la región en los Campeonatos de España de Clubes

Durante el pasado fin de semana los dos equipos cadetes de la E. B. Criptana, como campeones de Catilla-La Mancha, han sido los encargados de representar a nuestra región en los campeonatos de España de clubes celebrados del 18 al 24 de junio

Deportes 22 de junio de 2021

El equipo femenino dirigido por José David Sánchez “Joseda”, estuvo encuadrado en el Grupo “H” del Campeonato que se jugaba en la ciudad de Lleida y también empezaba su camino con derrota, al caer ante uno de los conjuntos fuertes de la competición como el Canterbury School (33-85) equipo subcampeón de Canarias. En el segundo partido jugado por las criptanenses la tónica fue prácticamente la misma del partido inicial cosechando una nueva derrota ante las gallegas del Celta Zorca Recalvi de Vigo (31-84). Cerraban su participación en el campeonato con el partido jugado durante la mañana del domingo en el pabellón Agnés Gregori cayendo derrotadas ante  las zaragozanas del Basket Salvador (27-64).

El equipo masculino, que disputó el campeonato en San Fernando (Cádiz) estuvo encuadrado en el Grupo “E”  debutando a primera hora de la tarde del viernes ante Valencia Basket (38-109), cayendo en su debut en la competición ante el coco del grupo que salió a por todas en este partido inaugural. En la matinal del sábado los verdes se medían ante el conjunto campeón de las Islas Baleares el  La Salle Palma (73-46) equipo ante el que cedían su segunda derrota tras realizar un partido intenso en el que los criptanenses se mostraron mucho más competitivos, sobre todo en el segundo cuarto. Ya el domingo en el tercer partido  del campeonato, los jugadores entrenados por Higinio Pulido conseguían la recompensa al esfuerzo y dedicación logrando cerrar el campeonato con su primera victoria ante Molina Basket, equipo subcampeón de la Región de Murcia (73-66).

La Escuela de Baloncesto Criptana quiere agradecer al Ayuntamiento de Campo de Criptana, a la Diputación de Ciudad Real, a empresas y colaboradores, además de a las familias su ayuda para que los equipos hayan podido acudir a disputar estos campeonatos nacionales.

Final de campaña para los dos equipos cadetes en una temporada que se puede considerar histórica.

También te puede interesar:

El tiempo

BANNER FERIA VILLACAÑAS

BANNER DIPU PASEO REAL

BANNER FIESTAS CINCO CASAS

BANNER FINDE PATRIMONIO ASJ

BANNER FERCAM

BANNER ESCENARIOS VERANO 2021

BANNER PROVINCIA ORGULLO DIPU

Banner Almida Ropa Trabajo

BANNER PUNIAGUA CRISTALLE

BANNER NUTRICIÓN

BANNER TURISMO ASJ

Aguas de Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR