El Dúo Remembranzas acerca la música clásica al público de los Escenarios de Verano de Alcázar

La iglesia de San Francisco acogió este martes el concierto de piano y saxofón del Dúo Remembranzas que en su 15º aniversario está mostrando al público amante de la música clásica las melodías y sonidos más tradicionales compartiendo momentos de relax y elevación musical y espiritual.

Desde el atrio donde se sitúa el coro de la iglesia, Juan Carlos Navas y Antonio Zapata, transportaron al público a un mundo idílico a través de adaptación de los autores clásicos.

La peculiaridad que tiene el Dúo Remembranzas es que la formación entre órgano y saxofón soprano refleja la semejanza armónica del timbre a través de los órganos ibéricos”

Este dúo formado con el objetivo de recuperar, adaptar y transcribir la música barroca, clásica y romántica escrita para órgano ibérico e instrumento de viento, comenzó interpretando un aria, aunando musicalidad y pasión.

Se trata de adaptar las obras de música que la gente conoce formando un repertorio que no sea demasiado pesado acercando las joyas de la música clásica del barroco y renacimiento al público en general”, indicó Navas.

Con numerosos conciertos a lo largo de toda Castilla-La Mancha tocando “auténticas joyas de la organología”, Navas y Zapata prepararon una selección de sus obras a lo largo de estos 15 años juntos.