La edición XIX del Duatlón Cross de Alcázar de San Juan se disputará el próximo domingo 11 de noviembre

Los cerros de los molinos y de San Isidro de Alcázar de San Juan volverán a llenarse de corredores y aficionados al deporte en la decimonovena edición del duatlón cross el próximo domingo. A partir de las 9:30, los corredores se irán concentrando en los aledaños del Campo de Tiro para recoger sus dorsales y tomar la salida a las 10:30 en un itinerario que partirá desde la zona más llana para coronar los cerros alcazareños.

Además, los deportistas coincidirán con los visitantes a las ya tradicionales Jornadas de Vino y Bautismo Cervantino, que pudiendo asistir a la molienda y las degustaciones gastronómicas que tendrán lugar en el entorno de los molinos a lo largo de toda la mañana.

Hacemos coincidir el duatlón con las Jornadas Qervantinas. Con ello aprovechamos que en el cerro ya haya gente que puedan disfrutar del Duatlón Cross y de la molienda que se va a celebrar ese mismo día de 11:30 a 14h, degustaciones culinarias de duelos y quebrantos, y visitas guiadas a la cueva y al polvorín. Javier Ortega, concejal de Deportes.

Con 9 km a pie y 20 en bicicleta, las fuertes bajadas se complementan con duras subidas a lo largo de un recorrido muy técnico que ha sufrido pequeñas variaciones a lo largo de los años.

El primer recorrido a pie es el mismo que el ciclismo y la última parte es una parte más suave picada para arriba antes de llegar a meta, y sobre todo, tras el esfuerzo de toda la prueba, hará que el circuito aunque sea llano, se haga duro por las prácticas dos horas que llevarán ya haciendo ejercicio. Javier Rivas Rojano, presidente CD Triatlon Alcázar.

Atletismo y ciclismo de montaña por los escarpados cerros de San Antón y San Isidro de Alcázar de San Juan, que tras su consolidación en el circuito de carreras, atrae cada año a más deportistas que disfrutan de una prueba dura y atractiva a la vez.