Villacañas contará con dos nuevos planes de protección civil, uno general de emergencias y otro contra inundaciones

Villacañas elaborará dos planes de protección civil gracias a una subvención de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, que permitirá al Ayuntamiento contar con un nuevo Plan Territorial de Emergencia Municipal (PLATEMUN) y un Plan de Actuación Municipal contra el riesgo de inundaciones

Sociedad  3 de agosto de 2020

En cuanto al PLATEMUN, tiene como finalidad mejorar la coordinación y optimización de los recursos de aquellos agentes que intervienen en la protección civil, con el objetivo de dar una respuesta adecuada a las emergencias que puedan suceder en el municipio. Busca una adecuada coordinación de servicios y operarios municipales, Policía Local, Guarda Civil, Bomberos, servicios sanitarios, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, etc. ante cualquier emergencia que se pueda decretar.

El otro plan que se elaborará es más concreto, centrándose en el riesgo de inundaciones. Como el caso del PLATEMUN, se trata de establecer una adecuada coordinación de los recursos municipales, de seguridad, voluntarios, etc. para actuar en caso de episodios de inundaciones de importancia que puedan producirse en la localidad.

El municipio ha sido incluido en la resolución provisional de la Consejería y, una vez esta sea definitiva, se iniciará la redacción de los mismos para que puedan estar listos antes de que termine este año.

También te puede interesar:

El tiempo

BANNER DIPUTACIÓN inclusion digital

BANNER CONCURSO SELFIE ASJ

Hotel Intur RAMEN

Audi Q2 sport 30 TDI 85 kW (116 CV) S tronic Diésel Gris matriculado el 04/2019

BANNER UNED CIUDAD REAL

BANNER MANCHA NORTE hostelería y comercio

Hotel Intur ARROZ CON BOGAVANTE

BANNER VIRGEN DEL ROSARIO

EXPO JORGE LENCERO MARMURÁN

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Ayto Criptana Genérico

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina