La organización de la Titán de La Mancha hace entrega de un cheque de 1000€ a Fundame

La organización de la Titán de La Mancha ha hecho entrega de un cheque valorado en 1000€ de los beneficios obtenidos de la prueba deportiva estrella del mundo de las dos ruedas.

La atrofia muscular espinal, es una enfermedad poco conocida que recibe muy pocos recursos económicos, y gracias a la lucha de las familias y a las donaciones que organizaciones como la Titán de la Mancha realizan, consiguen fondos para seguir investigando en la mejora de la calidad de vida de aquellas personas que la padecen.

Alcázar de San Juan es una ciudad muy solidaria, son innumerables las pruebas en las que gran parte de la recaudación va destinada a acciones solidarias, algo que se debe agradecer tanto a los organizadores como a los participantes. Javier Ortega, Concejal de Deportes de Alcázar de San Juan.

La actividad de los clubes va más allá de lo deportivo y también se ocupa de la labor social, intentamos ayudar dentro de nuestras posibilidades a fundaciones, organizaciones y colectivos que necesitan ese impulso para conseguir fondos y hacerlos visibles. José Luis Pinar, CD Alcázar Bikes.

Las personas afectadas por esta enfermedad sufren una gran discapacidad física, es una enfermedad minoritaria y recibe pocos recursos por lo que donaciones como éstas, nos ayudan a seguir avanzando en la mejora del día a día de los afectados. Esther Rivas, FUNDAME.

Estas iniciativas basadas en la solidaridad de las personas que participan tienen como protagonistas en primer lugar a sus impulsores, sin su empeño y perseverancia no serían posibles, en segundo lugar los voluntarios, sin su papel los actos no podrían realizarse ni tendrían el éxito que tienen, finalmente las empresas y entidades colaboradoras, sin su apoyo los actos serían menos trascendentes.