Donación extraordinaria de sangre en el Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

La Hermandad de Donantes de Sangre, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, ha organizado una donación extraordinaria para el próximo miércoles, 7 de abril, en el Salón Noble del edificio consistorial

Sanidad 29 de marzo de 2021

El próximo 7 de abril, entre las 18:00 y 21:00 horas, el Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar acogerá una donación extraordinaria de sangre.

Desde la Hermandad de Donantes piden colaboración a la población alcazareña y del área Mancha Centro, ya que han hecho extensiva la convocatoria a seis localidades de la comarca.

El presidente de esta hermandad, Julio García Villajos, recuerda la importancia que tiene la donación de sangre para el normal funcionamiento del Hospital Mancha Centro, especialmente para las intervenciones quirúrgicas. “Hemos organizado esta campaña extraordinaria porque durante los días de Semana Santa el punto fijo de donación del Hospital Mancha Centro no estará operativo. De este modo nutrimos el banco de sangre para que tenga reservas”.

El director médico del área Mancha Centro, Joaquín Torres, puso en valor la labor humanitaria del donante de sangre, “ya que se trata de un elemento esencial para el trabajo hospitalario”.

Un gesto que también puso en valor la concejala de Sanidad y Servicios Sociales de Alcázar, Patricia Benito, que invitó a vecinas y vecinos a “poner su granito de arena” y pasarse el próximo miércoles, 7 de abril, por el Salón Noble del Ayuntamiento.

Cualquier persona, mayor de 18 años y hasta los 65 años de edad, que pese más de 60 Kilográmos y se encuentre en buen estado de salud, puede donar sangre.

Con esta campaña colaboran también Cruz Roja -con personal y ambulancias- y la empresa de transportes MRW.

También te puede interesar:
Concurso de pintura en barricas ‘Arte en Mayos’ este sábado

Concurso de pintura en barricas ‘Arte en Mayos’ este sábado

 Concurso de pintura en barricas 'Arte en Mayos' este sábado en Pedro MuñozDesde las 10:00 y hasta las 19:00 horas, se podrá disfrutar de la pintura en vivo de 8 barricas en el Paseo de La MotaCultura 11 de mayo de 2021Este sábado 15 de mayo se celebrará el...

Suspendidos los actos de la Romería de la Virgen de la Sierra

Suspendidos los actos de la Romería de la Virgen de la Sierra

 Suspendidos los actos de la Romería de la Virgen de la Sierra en Villarrubia de los OjosLa Junta directiva de la Archicofradía de Nuestra Señora La Virgen de la Sierra, debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos en estos momentos y a instancias de...

El tiempo

BANNER JCCM EXPLOTACIÓN SEXUAL

BANNER Il Mandolino Barroco Criptana

BANNER TITERES HIDALGO 2021

Banner Almida Personalización

BANNER PUNIAGUA EVER

BANNER DIPU VUELVE LA CULTURA

EXPO ARTISTAS CIUDAD REAL MARMURÁN

Banner Rutas Primavera Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR

Aguas de Alcázar