El Hospital Mancha Centro recibe 10.000 litros de agua, leche y refrescos gracias a la solidaridad de empresarios alcazareños

Porque es en épocas y periodos de crisis cuando se demuestra la auténtica voluntad, el sentir y la solidaridad de la ciudadanía, la mañana de este miércoles, la empresa ‘First Stop Vulcanizados Tejado’ de Alcázar de San Juan ha realizado una donación de 10.000 litros al Hospital General Mancha Centro.

Un total de once pallets se han descargado en el Centro Sanitario alcazareño que incluyen 6.000 botellas de agua de 0,5 litros, 3.200 latas de refrescos y 1.500 litros de leche. Una iniciativa que nace del espíritu de generosidad y reconocimiento al esfuerzo que el personal sanitario, de limpieza y auxiliar, entre otros, está llevando a cabo desde que se iniciara la crisis del Covid-19.

La empresa ha querido poner su granito de arena a esta crisis mundial que en estos momentos, incide especialmente en la zona del área Mancha Centro de la región de Castilla-La Mancha, que actualmente cuenta con 319 pacientes hospitalizados. “Hay que arrimar el hombro” ha indicado el gerente del taller alcazareño, Jesús Tejado, que ha señalado que “nos hemos esforzado lo que hemos podido”.

Entre todos se necesita y hay que arrimar el hombro. Nos hemos esforzado lo que hemos podido, y la semana que viene esperamos hacer más donaciones como esta. Jesús Tejado, Gerente First Stop Vulcanizados Tejado.

Con dos botellas de agua por paciente hospitalizado al día, esta entrega altruista pretende paliar y ayudar en las necesidades más básicas de los afectados por la infección, sumando estos recursos a los ya disponibles, así como reconocer y colaborar con los responsables que están desempeñando una intensa labor desde hace más de un mes.

Aportaciones de los Institutos de Enseñanza Obligatoria, otras empresas y particulares de toda la comarca, se han comprometido en silencio con esta problemática experimentando un repunte desde el mes de marzo, dando muestras de la solidaridad del pueblo manchego.

Además, desde la empresa ‘First Stop Vulcanizados Tejado’ se han anunciado nuevas donaciones de productos agroalimentarios que podrían tener lugar la próxima semana.

También te puede interesar: