La percusión y danzas africanas de Djembefó trasportaron los jardines del Hotel Intur de Alcázar de San Juan en un oasis de África

El ciclo ConcerIntur convierte una vez más las noches de los cálidos miércoles veraniegos de Alcázar de San Juan en un lugar perfecto para disfrutar una oferta cultural y musical de primer nivel que en esta ocasión a contado con la formación Djembefó y con su propuesta de percusión y danzas africanas.

La formación Djembefó nace hace 15 años de la inquietud y fascinación de sus miembros por los ritmos africanos y Djarabí “Pasión” es un espectáculo de música africana en el que la historia, la tradición y las costumbres se unen en una perfecta armonía creando un ambiente ideal para disfrutar de una noche especial en los jardines del Hotel Intur de Alcázar de San Juan.

Yo soy un apasionado de la percusión africana y eso me ha llevado a estudiar y ahondar cada vez más en las raíces de su música y sus tradiciones. Juanfra Carrillo, percusionista.

El movimiento corporal y la voz acompañados por el Balafón, la Kora, el Djembe o el Dunun, nos permiten vivir experiencias, emociones y sentimientos que nos transportan a tierras africanas.

Las canciones africanas tratan temas cotidianos como el amor o el trabajo, por lo que todo el mundo, sea de la cultura que sea, puede verse reflejado ya que nos atañen a todos. Marco Patané, percusionista.

La danza en perfecta armonía con la música, ha ido más allá y ha congregado a curiosos por conocerla y practicarla en una masterclass impartida por Lalla Aicha Traore que ha transmitido esos movimientos tradicionales que son la base de todas las danzas de África Occidental.

Cada país tiene su danza tradicional, pero hoy en día es muy normal que en África Occidental, se practiquen las danzas de cada uno de ellos en cualquier parte del territorio. Lalla Aicha Traore, cantante y bailarina.

Una música y danza que a nadie han dejado indiferentes y que afianzan al ciclo ConcertIntur como una apuesta cultural y musical para las cálidas noches de verano.