La Diputación convoca cursos de socorrismo acuático para jóvenes y de reciclaje para socorristas titulados

La Diputación de Ciudad Real ha hecho pública dos convocatorias, una de un Curso de Socorrismo Acuático destinada a los jóvenes y otro de reciclaje para socorristas titulados. En ambos casos, las instancias deben presentarse de manera telemática antes de 28 de febrero, aunque, si quedan plazas libres, el plazo quedará automáticamente prorrogado hasta que se cubran.

Desde el área de Deportes, que está gestionada por el vicepresidente David Triguero, se pretende contribuir a atender la demanda de socorristas que se genera en la época estival como consecuencia de la proliferación de piscinas tanto públicas como privadas.

Se persigue facilitar a los jóvenes el acceso a una serie de acciones formativas que redunden en la cualificación de todos ellos para conseguir una mayor y mejor preparación que les facilite y permita una más rápida y adecuada incorporación al mundo laboral.

El curso de Socorrismo Acuático se impartirá en Ciudad Real y podrán ser admitidos 50 jóvenes de la provincia que acrediten una edad mínima de 16 años, aunque los menores deberán aportar una autorización paterna. El coste será de 100 euros por participante, cantidad con la que se cubrirá el proceso de formación y la expedición del correspondiente título o certificado.

Los cursos se impartirán los siguientes fines de semana: 7 y 8 de marzo; 14 y 15 de marzo; 21 y 22 de marzo; 28 y 29 de marzo; y 18 y 19 de abril. Y para aprobar los alumnos y alumnas tendrán que superar un examen teórico y unas pruebas físicas.

Los interesados en realizar estos cursos deberán aportar la solicitud de inscripción junto a una fotocopia del DNI y un certificado de empadronamiento (sólo si en el DNI figura como domicilio una localidad que no es de la provincia de Ciudad Real o hayan nacido en otra provincia). Es necesario aportar, asimismo, dos fotografías tamaño carné , un certificado médico que especifique que no padece enfermedad infecto-contagiosa ni lesión o incapacidad que impida o desaconseje la realización del Curso de Socorrismo Acuático y el ejercicio físico en el medio acuático, sí como el resguardo de haber satisfecho el pago del importe de la matrícula en la cuenta que aparece en el Boletín Oficial de la Provincia del jueves 6 de febrero.

Por otra parte, en el Curso de Reciclaje para Socorristas Titulados podrán participar 25 socorristas titulados en el año 2018 y anteriores. Tendrá un coste de 25 euros y se celebrará en Ciudad Real el próximo 25 de abril en dos sesiones, una de mañana y otra de tarde.

A la documentación referida en el primer curso deberán adjuntar el resguardo del pago de 25 euros en el número de cuenta que se anuncia en el Boletín Oficial de la Provincia del 6 de febrero y una fotocopia del título o del carné de Socorrista Acuático.

También te puede interesar: