La Diputación destina 295.000 euros a la realización de proyectos sociales que aminoran el riesgo de exclusión

La Diputación de Ciudad Real ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia del 19 de febrero la convocatoria mediante la que esta institución concede ayudas a las asociaciones sin ánimo de lucro con la finalidad de que puedan desarrollar programas de carácter social y también para que puedan llevar financiar el equipamiento de sus respectivas sedes.

Esta convocatoria, dotada con 295.000 euros, está dirigida a entidades que trabajan para dinamizar y lograr mayores cotas de calidad de vida en el seno de colectivos como las personas con discapacidad psíquica, física y sensorial, así como las que padecen enfermedades crónicas. También pueden concurrir aquellas asociaciones que despliegan una actividad tendente a prevenir y a tratar las drogodependencias y otras conductas adictivas, y las que basan su actividad en segmentos marginales de la población como son las minorías étnicas y los inmigrantes.

Es imprescindible dotar de continuidad a esta convocatoria porque contribuye a que los programas de carácter social se sigan desarrollando en la provincia. La importancia que tiene esta actuación que gestiona el Área de Atención a las Personas, que a cuyo frente está la vicepresidenta Noelia Serrano. José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real.

Las entidades solicitantes, a las que se les concederá una cuantía máxima de 6.000 euros para la realización de programas o equipamiento, deberán estar dadas de alta en la Plataforma de Notificaciones Telemáticas de la Diputación de Ciudad Real «Comparece». Y habrán de incorporar en su solicitud el anexo correspondiente; el informe de la entidad; la declaración de ayudas o subvenciones que se hayan solicitado para el mismo fin a otros organismos o entidades públicas o privadas y la ficha de tercero.

Además se habrá de adjuntar el presupuesto detallado y desglosado por conceptos en caso de solicitudes de equipamiento, entre otro tipo de documentación que puede ser consultada en el BOP. Podrán presentar solicitudes, únicamente por vía telemática, hasta el próximo 20 de marzo.

También te puede interesar: