Cruz Roja entrega los diplomas de cursos de formación a 70 alumnos


Setenta alumnos que finalizaron su formación en 2017, han recibido desde Cruz Roja Alcázar, los certificados y diplomas de los cursos realizados que les acredita como profesionales de la actividad en modalidades tan diversas como Dinamización de Actividades de Tiempo Libre que permite conseguir el certificado de profesionalidad.

Un total de 960 horas impartidas en los cursos de Dinamización de Actividades de Tiempo Libre, Atención a Personas Dependientes en Instituciones Sanitarias; Aprovisionamiento, pre-elaboración y Conservación Culinarios; Operaciones de Venta de Productos Perecederos, y Actividades de Auxiliares de Comercio y Almacén.

El dato más relevante es que de estos setenta alumnos, 28 han conseguido insertarse laboralmente.

Son cursos modestos, realizados con el objetivo principal de conseguir inserciones, y que efectivamente de una manera modesta y con los recursos que tenemos a nuestro alcance, conseguir que se lleven a cabo es una gran satisfacción, según ha comentado Conchi Herrera

Uno de los alumnos que han conseguido un puesto de trabajo a través del curso de cocina, Alfonso Montoro, ha señalado que “el mundo de la cocina siempre me ha gustado lo que pasa es que siempre te pedían una experiencia o un título, en muchos sitios sin título no se podía hacer nada y a través de este curso con la formación que se dio y complementándola con el curso, he podido hacer lo que me gustaba e iniciarme en el tema laboral en una cosa que me ha gustado siempre, la cocina”.

En el tiempo que estuvimos, fue un tiempo corto, pero bastante completo, fue una parte de teoría y una parte de práctica luego nos mandaron a un restaurante donde pude hacer más prácticas, y a la hora de pedir luego un trabajo de ayudante de cocina, con lo que nos prepararon se ha podido demostrar que estaba preparado”,a subrayado Montoro.

Igualmente puso de manifiesto el valor añadido de realizar prácticas posteriores a la realización del curso, “aplicas lo que has dado y aparte desarrollas más, te estás desenvolviendo con otros profesionales que no es siempre el mismo profesor que te da el curso, y adquieres unas cualidades que son diferentes a las del curso, más habilidades y lo que es conocer una cocina que no es la cocina de una casa es una cocina de un restaurante que cambia mucho”.

Estos cursos que tienen una gran demanda en la localidad, están enfocados a cubrir la oferta de Alcázar como ciudad de servicios.

Rosa Idalia Cruz, concejala de Turismo, ha alabado el trabajo que se lleva a cabo desde Cruz Roja ya que se trata de “una labor fundamental con colectivos que a tenían cierta dificultad a la hora de incorporarse de nuevo al mercado laboral, y de este modo lo hacen de la mejor manera posible y es con una cualificación profesional. Sabiendo hacer algo pero además de una manera técnica y también con la posibilidad que han tenido de hacer prácticas laborales en empresas, creo que eso es fundamental”.

Uno a uno, los alumnos participantes en los cursos han recogido su diploma de mano de la presidenta de Cruz Roja Alcázar y las concejalas de Turismo y Servicios Sociales del Ayuntamiento alcazareño.