El Día Mundial del Donante de Sangre celebra la generosidad de la población con la entrega de reconocimientos en Alcázar de San Juan

Celebrando el Día Mundial de Donación de Sangre, el Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan ha acogido el acto de reconocimiento a todos los donantes de sangre y plasma de la localidad.

Un día de fiesta al que han acudido autoridades municipales y regionales, que han agradecido estas donaciones como base de la posibilidad de prestar una asistencia sanitaria de calidad y segura.

Es un reconocimiento a todos los donantes, a todas las personas que colaboran para sensibilizar a la población con la donación y todos los profesionales sanitarios que trabajan en el cuidado de los donantes, un cuidado exquisito, que analizan esas donaciones y que realizan las transfusiones a todos los pacientes de los hospitales porque gracias a todos disponemos de sangre segura en los hospitales. Elena Madrigal, Coordinadora Red Hemoterapia CLM.

Una sangre universal y segura que garantiza la actividad existencial en Castilla-La Mancha. Una región líder en donación de sangre a nivel nacional, que en estos primeros cinco meses del año, ya ha atendido 30.000 donaciones, más de 1.000 plasmaféresis y 300 plaquetoféresis.

Un gesto que muestra la solidaridad de la población, y que cada año es reconocida por la Asociación de Donantes de Sangre de Alcázar de San Juan, que bajo la dirección de su presidente, Julio García-Villajos, ha experimentado un crecimiento progresivo que la hace pionera y líder en la provincia.

Con la decoración artística de los molinos y la fachada de nuestro Ayuntamiento, como reconocimiento a esa tarea del día a día cuando no hay eventos públicos, nuestro Ayuntamiento se viste de rojo para darles las gracias de manera pública y notoria a todos aquellos que con una gota de sangre, cambian, mejoran y salvan la vida de otros. Rosa Melchor, Alcaldesa en funciones de Alcázar de San Juan.

Bajo el lema ‘Sangre segura para todos’, la localidad alcazareña ha sido este año el lugar escogido para llevar a cabo la entrega de insignias, diplomas y gotitos a los grandes donantes regionales y de España, que han recibido los obsequios realizados por el Centro Frida Kahlo de la mano de sus usuarios.