Una guía con las 20 especies de mariposas más comunes en el Parque Alces, iniciativa del ayuntamiento de Alcázar para el Día Internacional de la Biodiversidad

Para conmemorar hoy 22 Mayo, el Día Internacional de la Biodiversidad, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de la concejalía de Medio Ambiente, presenta una guía visual con las 20 especies de mariposas más comunes que podemos encontrar en el Parque Alces

Sociedad 22 de mayo de 2020

Nuestras soluciones están en la naturaleza”, es el lema con el que se conmemora este año el Día Internacional de la Biodiversidad, un concepto que está más de actualidad que nunca por la crisis del coronavirus.

La iniciativa del ayuntamiento alcazareño para conmemorar este 22 de mayo, es la edición de una guía, que se puede descargar de forma gratuita desde la web del consistorio, que contiene imágenes de las mariposas con los nombres comunes y científicos correspondientes, separadas por familias y con un calendario con la mejor época del año para observarlas.

Guía visual con las 20 especies de mariposas más comunes que podemos encontrar en el Parque Alces

 

 

 

 

 

Así mismo, incluyen los nombres de las plantas de las que se suelen alimentar estas mariposas. Hay dos especies muy interesantes de observar: la violetilla y la veloz de las rieras, dos pequeñas mariposas, que estuvieron al borde de la desaparición en La Mancha y que habitan en el Parque Alces aumentando sus poblaciones.

Para velar por el mantenimiento de la biodiversidad, se van a respetar en determinadas zonas del Parque Alces, la aparición de plantas silvestres que crecen de forma espontánea, de manera que sirvan como alimento y cobijo a estas mariposas

La eliminación del glifosato y unas labores de mantenimiento de jardinería más sostenibles, pueden ayudar a que este parque sea un espacio urbano ideal para la observación de mariposas.

En este Día Internacional de la Biodiversidad, Naciones Unidas, incide en que los cambios ambientales inducidos por el hombre modifican la estructura de la población de vida silvestre y reducen la biodiversidad. Es por ello por lo que se ha de potenciar el mantenimiento de la diversidad de especies, la conservación de ecosistemas tales como nuestros complejos lagunares, llanuras de inundación o los propios albardinales, tan exclusivos del paisaje manchego.

También te puede interesar: