La Fundación Menudos Corazones conmemora el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas con una mesa solidaria en Alcázar de San Juan

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas este viernes 14 de febrero, la Fundación Menudos Corazones ha instalado una mesa solidaria, en la que la recaudación obtenida con la venta simbólica de piruletas se destinará a esta asociación que integra a 160 familias de Castilla-La Mancha.

La mesa con fines benéficos ubicaca en la Plaza de España de Alcázar de San Juan ha contado con la presencia de distintas personas afectadas por esta patología crónica.

Es una venta de piruletas por 50 céntimos, y todo el dinero que saquemos irá destinado a Menudos Corazones. Sobre todo queremos concienciar a la gente de que esta patología existe y que para las familias es un problema serio cuando te encuentras en esa situación. Raquel Peñuela, Fundación Menudos Corazones.

La Fundación Menudos Corazones emplea su esfuerzo y experiencia en mejorar la calidad de vida de los afectados y las de sus familias, desde el momento en que reciben el diagnóstico de esta patología crónica.

Tengo una cardiopatía congénita desde que nací y tres operaciones realizadas. La Fundación Menudos Corazones hace una labor increíble, me llevaban payasos, me ayudaban a ver películas y a mis padres le ofrecieron un hogar. Irene Sánchez-Guijaldo, afectada.

La cardiopatía congénita es una malformación del corazón que suele manifestarse clínicamente tras el nacimiento. Existen distintos tipos de afección desde los pacientes que sufren un riesgo leve hasta los que requieren una cirugía inmediata.

Quiero dar las gracias a la Asociación por estar con nosotros en esta iniciativa que visibiliza algo que no se conoce. No están solos, tenemos la fortuna de vivir en una ciudad que tiene el Hospital Mancha Centro donde siempre se ayuda a todos los pacientes con cualquier patología. Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan.

Sensibilización y concienciación frente a la patología de mayor incidencia en España, afectando a 8 de cada 1.000 niños nacidos, lo que supone unos 4.000 casos nuevos cada año.

También te puede interesar: